Depresión Tropical
Cortesía Dimar
21 Ago 2020 09:17 AM

Caribe colombiano, en riesgo de afectación por Depresión Tropical 'Catorce'

Este sistema presenta abundante nubosidad, por lo que se advierten fuertes lluvias con alta probabilidad de actividad eléctrica .
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), advirtió que sobre el noreste del mar Caribe se ha configurado el centro de la Depresión Tropical "Catorce", sistema ciclónico que está generando vientos sostenidos de 30 nudos, igual a 55 Km/h.

A través de un comunicado, la autoridad marítima indicó que el sistema presenta abundante nubosidad, por lo que se advierten fuertes lluvias con alta probabilidad de actividad eléctrica en sectores del norte de la Cuenca Caribe colombiana, las cuales afectarán las islas Cayos de Roncador, Serrana y Serranilla, y en menor medida, a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Le puede interesar: ¿Este 21 de agosto habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

El centro de investigaciones manifestó que el sistema afectara de forma indirecta, los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira. En cuanto a las condiciones de viento y oleaje, se advierten cambios en la dirección del este al noroeste de la Cuenca Caribe y al Norte de la Guajira, con una altura de la ola que oscila entre 2.5 y 3.0 metros.

El CIOH Caribe, continuará con las acciones de verificación y monitoreo constante para evaluar los diferentes cambios que se lleguen a presentar, con el fin de informar al gremio marítimo y a la comunidad en general.

La Autoridad Marítima Colombiana, a través del comunicado recomendó extremar las medidas de seguridad, las embarcaciones que se encuentran cerca del área de influencia de la tormenta deberán reubicarse al suroeste, fuera del cono de incertidumbre en aguas protegidas y deberán estar atentos a las indicaciones emitidas por cada Capitanía de Puerto.

Lea además: Con una foto, Mateo Carvajal despertó rumores sobre regreso con Melina Ramírez

Se invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes sociales @DimarColombia

Fuente
Sistema Integrado de Información