Caribe colombiano, en riesgo de afectación por Depresión Tropical 'Catorce'

Este sistema presenta abundante nubosidad, por lo que se advierten fuertes lluvias con alta probabilidad de actividad eléctrica .
Depresión Tropical
Crédito: Cortesía Dimar

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), advirtió que sobre el noreste del mar Caribe se ha configurado el centro de la Depresión Tropical "Catorce", sistema ciclónico que está generando vientos sostenidos de 30 nudos, igual a 55 Km/h.

A través de un comunicado, la autoridad marítima indicó que el sistema presenta abundante nubosidad, por lo que se advierten fuertes lluvias con alta probabilidad de actividad eléctrica en sectores del norte de la Cuenca Caribe colombiana, las cuales afectarán las islas Cayos de Roncador, Serrana y Serranilla, y en menor medida, a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Le puede interesar: ¿Este 21 de agosto habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

El centro de investigaciones manifestó que el sistema afectara de forma indirecta, los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira. En cuanto a las condiciones de viento y oleaje, se advierten cambios en la dirección del este al noroeste de la Cuenca Caribe y al Norte de la Guajira, con una altura de la ola que oscila entre 2.5 y 3.0 metros.

El CIOH Caribe, continuará con las acciones de verificación y monitoreo constante para evaluar los diferentes cambios que se lleguen a presentar, con el fin de informar al gremio marítimo y a la comunidad en general.

La Autoridad Marítima Colombiana, a través del comunicado recomendó extremar las medidas de seguridad, las embarcaciones que se encuentran cerca del área de influencia de la tormenta deberán reubicarse al suroeste, fuera del cono de incertidumbre en aguas protegidas y deberán estar atentos a las indicaciones emitidas por cada Capitanía de Puerto.

Lea además: Con una foto, Mateo Carvajal despertó rumores sobre regreso con Melina Ramírez

Se invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes sociales @DimarColombia


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia