pitbulllafm.jpg
Ingimage
31 Ene 2021 10:09 AM

Cárcel para hombre que atacó con machete a un perro en Caldas

La lesión que sufió el animal causó que no pudiera comer por cerca de 15 días.
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

Un Juzgado de Manizales condenó a 23 meses de prisión a Víctor Alfonso Ríos Blandón, quien usó un machete para atacar a un perro de raza pitbull. La situación se produjo en la verada 'El Guamo', ubicada en cercanías a la ciudad de Manizales. 

Versiones iniciales indican que la agresión se produjo como una reacción de ira luego de que el animal ladrara contra Ríos Blandón, mientras la mamá del sijeto ignoraba en repetidas sus llamados.

Mire acá: Encuentran un jaguar muerto en vía Barrancabermeja – Bucaramanga

El Fiscal Coordinador de GELMA, Alejandro Gaviria, explicó que según los testimonios Ríos Blandón salió de su casa en búsqueda de su madre que se encontraba en otra vivienda vecina y como no le respondía, el sujeto se descompuso, sacó un machete y comenzó a rosarlo sobre el pavimento.

En el desarrollo de la audiencia contra Victor Ríos, la Fiscalía indicó que el Ríos Blandón se abalanzó sobre el perro y le cortó la cara, provocándole heridas graves en el hocico. Esto hizo que el canino fuera llevado de urgencia a un centro veterinari, donde le salvaron la vida.

Lea también: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

Sin embargo, como consecuencia de las lesiones, no pudo alimentarse bien durante dos semanas.

La justicia en el departamento de Caldas avanzó en la investigación y en un trabajo de la Fiscalía pudo probar que este hombre, oriundo de Manizales, incurrió en el delito de maltrato animal.

Vea acá: Aterrador video de oso salvaje persiguiendo a un esquiador

El maltrato animal se castiga, según el código penal, con una pena de prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de 1 a 3 años, a quien maltrate un animal causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física.