Cultivo de cannabis medicinal.
Archivo.
21 Jul 2021 09:11 AM

Cáñamo de cannabis para hacer ropa busca favorecer el medio ambiente

También se crearon unos tenis y la suela está hecha con una mezcla de café con goma natural.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Ropa hecha con 'hemp' o cáñamo, una fibra obtenida del cannabis que tiene mayor durabilidad, es la apuesta desarrollada por un emprendimiento que busca dejar una menor huella ambiental comparada con el algodón o nylon.

Su directora creativa, Paz Morales, es el talento emergente detrás de esta propuesta de moda, quien se encargó de desarrollar una cápsula enfocada en la mujer, la naturalidad y la comodidad.

Lea además: Dos mujeres caen al vacío tras romperse el 'columpio del horror'

De acuerdo con la diseñadora, "el loungewear es un estilo que presentamos el año pasado en Colombia y EE.UU en un momento cuando la pandemia del covid-19 obligó a que la mayoría de personas estuviéramos en casa, cambiáramos nuestras rutinas y la forma en la que experimentábamos la moda".

Morales presentó esta nueva etapa de la colección, "basada en su experiencia personal y la de incontables mujeres, quienes expresaban su necesidad de volver a usar piezas que se adecuaran a su nueva forma de proyectarse tanto física como emocionalmente, siendo a la vez funcionales y adaptables a su estilo de vida".

La idea es que estas prendas 'Stardog Loungewear' se caractericen por ser amigables con el medio ambiente, atemporales y muy durables, "en comparación con el algodón o nilón; incluso con cada lavada se sienten más suaves".

Lea también: Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

La diseñadora destaca que las prendas se biodegradan en un periodo de aproximadamente un año y son hipoalergénicas, "porque no se adicionan químicos en su proceso de transformación".

El desarrollo de este material también ha permitido crear zapatos elaborados con cáñamo 100% orgánico, que es transpirable y considerada la fibra más duradera del mundo. 

También se crearon unos tenis y la suela está hecha con una mezcla de café con goma natural, lo que genera adicionalmente "una experiencia sensorial", según concluyó la diseñadora.