Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Un descubrimiento importante que podría ayudar a la creación de una vacuna capaz de combatir la Covid y sus variantes.
Muestras de COVID-19 en laboratorio
Crédito: AFP

Científicos en todo el mundo continúan investigando el comportamiento del coronavirus, el cual puso una nueva prueba con las variantes que ya están causando complicaciones en algunos países.

En medio del avance en las investigaciones, un grupo de expertos del Centro Fred Hutchinson hizo un importante hallazgo que daría esperanza en la lucha por controlar las variantes de Covid-19.

Le puede interesar: Norovirus, el virus del vómito que está despertando alerta en el mundo

Según reveló la revista Nature, se trata del descubrimiento de un 'superanticuerpo' que es capaz de combatir el coronavirus (SARS-CoV-2) , sus variantes y otro tipo de virus.

Este hallazgo además abre la posibilidad de desarrollar nuevas vacunas contra la Covid o, incluso, la generación de terapias para pacientes contagiados, teniendo en cuenta que las variantes de coronavirus han reducido la eficacia de los biológicos existentes.

En este análisis se realizaron pruebas con 12 anticuerpos distintos de personas que enfrentaron la enfermedad, encontrando que el S2H97, es un 'superanticuerpo' que combatiría el virus.

Lea además: Familia de niño que 'seguía los pedales' de Egan Bernal se pronuncia tras fatídica muerte

Según lo determinado por los expertos, los 'superanticuerpo' cumplen la función de adherirse a la proteína S que es la usada por la Covid-19 para infectar las células humanas y genera un bloqueo que, además, impidió que las mutaciones de Covid contagien.

Pese al hallazgo positivo, los propios expertos aclararon que se trata de un estudio reciente en el que las pruebas fueron hechas en hámsteres; sin embargo, insisten en que es un descubrimiento importante que podría ayudar a la creación de una vacuna capaz de combatir la Covid y sus variantes.


Temas relacionados

Fomag

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad explicó las razones por las que anunció la suspensión de atención para algunos pacientes.
El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.



Anthropic lanza una advertencia sobre la IA: podría ser un “riesgo existencial para la humanidad”

Anthropic advirtió que algunos modelos de IA podrían resistirse a ser apagados y planteó posibles riesgos para la humanidad.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.