Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Un descubrimiento importante que podría ayudar a la creación de una vacuna capaz de combatir la Covid y sus variantes.
Muestras de COVID-19 en laboratorio
Crédito: AFP

Científicos en todo el mundo continúan investigando el comportamiento del coronavirus, el cual puso una nueva prueba con las variantes que ya están causando complicaciones en algunos países.

En medio del avance en las investigaciones, un grupo de expertos del Centro Fred Hutchinson hizo un importante hallazgo que daría esperanza en la lucha por controlar las variantes de Covid-19.

Le puede interesar: Norovirus, el virus del vómito que está despertando alerta en el mundo

Según reveló la revista Nature, se trata del descubrimiento de un 'superanticuerpo' que es capaz de combatir el coronavirus (SARS-CoV-2) , sus variantes y otro tipo de virus.

Este hallazgo además abre la posibilidad de desarrollar nuevas vacunas contra la Covid o, incluso, la generación de terapias para pacientes contagiados, teniendo en cuenta que las variantes de coronavirus han reducido la eficacia de los biológicos existentes.

En este análisis se realizaron pruebas con 12 anticuerpos distintos de personas que enfrentaron la enfermedad, encontrando que el S2H97, es un 'superanticuerpo' que combatiría el virus.

Lea además: Familia de niño que 'seguía los pedales' de Egan Bernal se pronuncia tras fatídica muerte

Según lo determinado por los expertos, los 'superanticuerpo' cumplen la función de adherirse a la proteína S que es la usada por la Covid-19 para infectar las células humanas y genera un bloqueo que, además, impidió que las mutaciones de Covid contagien.

Pese al hallazgo positivo, los propios expertos aclararon que se trata de un estudio reciente en el que las pruebas fueron hechas en hámsteres; sin embargo, insisten en que es un descubrimiento importante que podría ayudar a la creación de una vacuna capaz de combatir la Covid y sus variantes.


Temas relacionados

Cuidados del hogar

¿Por qué se recomienda ponerle azúcar a la lengua de suegra? Así podría ayudar a la planta

La mezcla con azúcar se ha convertido en un truco casero para cuidar la lengua de suegra y estimular su recuperación.
El azúcar se ha convertido en uno de los remedios caseros más comentados para el cuidado de la lengua de suegra.



Findeter responde a investigación sobre millonario contrato y asegura haber denunciado irregularidades ante la Fiscalía

La investigación realizada por La FM según Findeter hace parte de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la Nación.

¿Por qué el Consejo de Estado de Colombia suspendió el decreto del Gobierno sobre el traslado de 25 billones de pesos?

Consejo de Estado suspende decreto que movía cerca de 25 billones de pesos de fondos privados a Colpensiones, frente a una disputa de Congreso y Ejecutivo

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras