Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Un descubrimiento importante que podría ayudar a la creación de una vacuna capaz de combatir la Covid y sus variantes.
Muestras de COVID-19 en laboratorio
Crédito: AFP

Científicos en todo el mundo continúan investigando el comportamiento del coronavirus, el cual puso una nueva prueba con las variantes que ya están causando complicaciones en algunos países.

En medio del avance en las investigaciones, un grupo de expertos del Centro Fred Hutchinson hizo un importante hallazgo que daría esperanza en la lucha por controlar las variantes de Covid-19.

Le puede interesar: Norovirus, el virus del vómito que está despertando alerta en el mundo

Según reveló la revista Nature, se trata del descubrimiento de un 'superanticuerpo' que es capaz de combatir el coronavirus (SARS-CoV-2) , sus variantes y otro tipo de virus.

Este hallazgo además abre la posibilidad de desarrollar nuevas vacunas contra la Covid o, incluso, la generación de terapias para pacientes contagiados, teniendo en cuenta que las variantes de coronavirus han reducido la eficacia de los biológicos existentes.

En este análisis se realizaron pruebas con 12 anticuerpos distintos de personas que enfrentaron la enfermedad, encontrando que el S2H97, es un 'superanticuerpo' que combatiría el virus.

Lea además: Familia de niño que 'seguía los pedales' de Egan Bernal se pronuncia tras fatídica muerte

Según lo determinado por los expertos, los 'superanticuerpo' cumplen la función de adherirse a la proteína S que es la usada por la Covid-19 para infectar las células humanas y genera un bloqueo que, además, impidió que las mutaciones de Covid contagien.

Pese al hallazgo positivo, los propios expertos aclararon que se trata de un estudio reciente en el que las pruebas fueron hechas en hámsteres; sin embargo, insisten en que es un descubrimiento importante que podría ayudar a la creación de una vacuna capaz de combatir la Covid y sus variantes.


Temas relacionados

Volcán

¿Cuándo fue la última vez que el Volcán Puracé entró en erupción?

El gigante de la cordillera central ha tenido actividad constante desde que se tiene registro; hoy es un cráter con alerta naranja.
El volcán se encuentra en alerta naranja.



SENA defiende procesos de contratación de la entidad: "No compromete recursos públicos"

La entidad aclaró que estas actuaciones responden al cumplimiento de sus deberes legales, no comprometen recursos destinados a la formación de los colombianos.

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.