Descubren superanticuerpo capaz de combatir todas las variantes Covid

Un descubrimiento importante que podría ayudar a la creación de una vacuna capaz de combatir la Covid y sus variantes.
Muestras de COVID-19 en laboratorio
Crédito: AFP

Científicos en todo el mundo continúan investigando el comportamiento del coronavirus, el cual puso una nueva prueba con las variantes que ya están causando complicaciones en algunos países.

En medio del avance en las investigaciones, un grupo de expertos del Centro Fred Hutchinson hizo un importante hallazgo que daría esperanza en la lucha por controlar las variantes de Covid-19.

Le puede interesar: Norovirus, el virus del vómito que está despertando alerta en el mundo

Según reveló la revista Nature, se trata del descubrimiento de un 'superanticuerpo' que es capaz de combatir el coronavirus (SARS-CoV-2) , sus variantes y otro tipo de virus.

Este hallazgo además abre la posibilidad de desarrollar nuevas vacunas contra la Covid o, incluso, la generación de terapias para pacientes contagiados, teniendo en cuenta que las variantes de coronavirus han reducido la eficacia de los biológicos existentes.

En este análisis se realizaron pruebas con 12 anticuerpos distintos de personas que enfrentaron la enfermedad, encontrando que el S2H97, es un 'superanticuerpo' que combatiría el virus.

Lea además: Familia de niño que 'seguía los pedales' de Egan Bernal se pronuncia tras fatídica muerte

Según lo determinado por los expertos, los 'superanticuerpo' cumplen la función de adherirse a la proteína S que es la usada por la Covid-19 para infectar las células humanas y genera un bloqueo que, además, impidió que las mutaciones de Covid contagien.

Pese al hallazgo positivo, los propios expertos aclararon que se trata de un estudio reciente en el que las pruebas fueron hechas en hámsteres; sin embargo, insisten en que es un descubrimiento importante que podría ayudar a la creación de una vacuna capaz de combatir la Covid y sus variantes.


Temas relacionados

Delitos informáticos

No conteste sin verificar: riesgos y delitos a los que se puede enfrentar si responde prefijos internacionales

Las ganancias que se generan por estas llamadas no se quedan únicamente en los operadores formales, sino que son compartidas con redes criminales.
Otro riesgo tiene que ver con el uso de tecnologías de inteligencia artificial.



Países que están eliminando la visa para colombianos: lista actualizada

Gracias a unos acuerdo bilaterales recientes, se habilitó la entrada a países pertenecientes a Europa, América y Asia.

Cómo ahorrar en limpieza del hogar con ingredientes económicos

Ingredientes económicos como café usado y bicarbonato permiten reducir gastos en limpieza sin recurrir a productos comerciales.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal