Calidad del aire, en absoluto deterioro: los factores que asustan a la humanidad

El planeta experimentó hasta agosto los tres meses consecutivos más calientes desde que existen registros y de ahí la mala calidad del aire.
Calidad del aire, en absoluto deterioro: los factores que asustan a la humanidad
Hay preocupación por la calidad del aire. Crédito: Pixabay

Un verdadero SOS fue emitido recientemente por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) por cuenta del fuerte deterioro que se viene dando de la calidad del aire en todos el mundo.

De acuerdo al reporte oficial de la OMM, los eventos de calor extremo, agravados por incendios forestales y la diseminación de polvo del desierto, han acabado deteriorado de manera profunda la calidad del aire en todo el mundo.

Lea además: Video capta el ojo de la tormenta del Saola en su llegada a Hong Kong

Calidad del aire, en absoluto deterioro: los factores que asustan a la humanidad
Hay una serie de factores que asustan a la humanidad, entre ellos la calidad del aire.Crédito: Pixabay

Como es lógico, esto ha terminado llevando a tener un impacto negativo en la salud humana y la agricultura, un nuevo detrimento para la humanidad.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el planeta experimentó los tres meses consecutivos más calientes desde que existen registros. Esto se debió a una combinación de factores, incluido el cambio climático.

Lea además: Ebullición global: Era del calentamiento global terminó para iniciar algo más espantoso

Calidad del aire, en absoluto deterioro: los factores que asustan a la humanidad
La mala calidad del aire también tiene un efecto negativo en el ecosistema.Crédito: Pixabay

Los incendios forestales también están contribuyendo a la contaminación del aire. El humo de los incendios forestales contiene partículas finas que pueden penetrar profundamente en los pulmones y causar problemas de salud.

El polvo del desierto también puede empeorar la calidad del aire. Cuando el polvo del desierto se mezcla con el humo de los incendios forestales, puede crear una mezcla tóxica que es aún más dañina para la salud.

Por eso, el deterioro de la calidad del aire es un problema grave que tiene un impacto negativo en la salud humana y la agricultura. Es necesario tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y controlar los incendios forestales.


Terremoto en Colombia

Respaldo a 'Cali se levanta': vicepresidente Restrepo apoya la cena de recaudación de fondos para víctimas del sismo

La cena benéfica se desarrollará en Bogotá; el evento es promovido por el abogado y líder social Jeison Aristizábal, para los afectados por el terremoto.
Vicepresidente José Manuel Restrepo respalda a Jeison Aristizábal y anuncia su apoyo a cena solidaria en Bogotá



Víctimas del terremoto en Colombia: balance de la UNGRD confirma 335 fallecidos y 244 mil viviendas dañada

Dos meses después, el registro nacional contabiliza 36.478 casas destruidas, 207.889 con daños y 3.003 animales rescatados en 500 municipios de 16 departamentos en Colombia.

¿Celular lento o con poca batería? Las cinco señales que indican que llegó la hora de cambiar

El periodista y experto en tecnología Daniel Faura explicó cuáles son las señales que indican que un celular necesita ser reemplazado, cuándo vale la pena repararlo y qué prácticas permiten prolongar su funcionamiento.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.