Video capta el ojo de la tormenta del Saola en su llegada a Hong Kong

En las imágenes, de cerca de 7 segundos, se ve la nube oscura que rápidamente llega y cubre el cielo.
Tifón Saola en Hong Kong
Tifón Saola en Hong Kong Crédito: Captura de pantalla

Hong Kong y el sur de China se paralizaron ante la llegada del super Tifón Saola, uno de los más fuertes que ha azotado al país oriental, desde el 2018 bautizado Mangkhut.

Las clases escolares, los vuelos y el transporte en general fue cancelado ante las fuertes lluvias y vientos por cuenta del fenómeno climático. Se adelantó teletrabajo en la mayoría de empresas y las operaciones de la bolsa de valores del Hong Kong fueron suspendidas.

Le puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un huracán, tormenta tropical, ciclón y un tifón?

Según el Observatorio de Hong Kong, Saola registró vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros (121 millas) por hora, al llegar a su punto más cercano al centro financiero alrededor de las 11 de la noche.

Justamente, este viernes se conoció un video de una cámara de seguridad que muestra la magnitud del súper Tifón cuando llegó a Hong Kong.

En las imágenes, de cerca de 7 segundos, se ve la nube oscura que rápidamente llega y cubre el cielo, como si se tratara de un fenómeno paranormal. El video capta el ojo de la tormenta, que se movía a través de la ciudad por la noche.

Lea también: Video: pareja se casó en iglesia inundada por tifón

Las autoridades meteorológicas esperan que los vientos se debiliten gradualmente este sábado, con el desplazamiento del tifón hacia el oeste la costa.


Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia