Video capta el ojo de la tormenta del Saola en su llegada a Hong Kong

En las imágenes, de cerca de 7 segundos, se ve la nube oscura que rápidamente llega y cubre el cielo.
Tifón Saola en Hong Kong
Tifón Saola en Hong Kong Crédito: Captura de pantalla

Hong Kong y el sur de China se paralizaron ante la llegada del super Tifón Saola, uno de los más fuertes que ha azotado al país oriental, desde el 2018 bautizado Mangkhut.

Las clases escolares, los vuelos y el transporte en general fue cancelado ante las fuertes lluvias y vientos por cuenta del fenómeno climático. Se adelantó teletrabajo en la mayoría de empresas y las operaciones de la bolsa de valores del Hong Kong fueron suspendidas.

Le puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un huracán, tormenta tropical, ciclón y un tifón?

Según el Observatorio de Hong Kong, Saola registró vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros (121 millas) por hora, al llegar a su punto más cercano al centro financiero alrededor de las 11 de la noche.

Justamente, este viernes se conoció un video de una cámara de seguridad que muestra la magnitud del súper Tifón cuando llegó a Hong Kong.

En las imágenes, de cerca de 7 segundos, se ve la nube oscura que rápidamente llega y cubre el cielo, como si se tratara de un fenómeno paranormal. El video capta el ojo de la tormenta, que se movía a través de la ciudad por la noche.

Lea también: Video: pareja se casó en iglesia inundada por tifón

Las autoridades meteorológicas esperan que los vientos se debiliten gradualmente este sábado, con el desplazamiento del tifón hacia el oeste la costa.


Donald Trump

Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.
Donald Trump mantiene abierta la vía diplomática con Irán, aunque asegura que todas las opciones siguen sobre la mesa.



Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella