Video capta el ojo de la tormenta del Saola en su llegada a Hong Kong

En las imágenes, de cerca de 7 segundos, se ve la nube oscura que rápidamente llega y cubre el cielo.
Tifón Saola en Hong Kong
Tifón Saola en Hong Kong Crédito: Captura de pantalla

Hong Kong y el sur de China se paralizaron ante la llegada del super Tifón Saola, uno de los más fuertes que ha azotado al país oriental, desde el 2018 bautizado Mangkhut.

Las clases escolares, los vuelos y el transporte en general fue cancelado ante las fuertes lluvias y vientos por cuenta del fenómeno climático. Se adelantó teletrabajo en la mayoría de empresas y las operaciones de la bolsa de valores del Hong Kong fueron suspendidas.

Le puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un huracán, tormenta tropical, ciclón y un tifón?

Según el Observatorio de Hong Kong, Saola registró vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros (121 millas) por hora, al llegar a su punto más cercano al centro financiero alrededor de las 11 de la noche.

Justamente, este viernes se conoció un video de una cámara de seguridad que muestra la magnitud del súper Tifón cuando llegó a Hong Kong.

En las imágenes, de cerca de 7 segundos, se ve la nube oscura que rápidamente llega y cubre el cielo, como si se tratara de un fenómeno paranormal. El video capta el ojo de la tormenta, que se movía a través de la ciudad por la noche.

Lea también: Video: pareja se casó en iglesia inundada por tifón

Las autoridades meteorológicas esperan que los vientos se debiliten gradualmente este sábado, con el desplazamiento del tifón hacia el oeste la costa.


Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.