Así puede usar las cáscaras de huevo como fertilizante e insecticida natural en sus plantas

La cáscara de huevo tiene grandes propiedades que ayudarán a que su planta o huerta tenga más vitalidad.
Cáscara de huevo para las matas
Crédito: Tomada de Pexels

Las plantas para muchos son una bonita decoración en casa o un pasatiempo para cuidar y mejorar sus jardines o patios. Cuidar de estas a veces puede ser complicado que luzcan sanas y estés siempre en buen estado.

Aunque para algunos la solución inmediata es tratarla con fertilizantes o insecticidas artificiales, hay productos naturales que pueden ser muy útiles para mantener la salud de sus plantas; uno de los más utilizados y efectivos es la cáscara de huevo.

Puede ver: Así puede usar las cáscaras de huevo como fertilizante e insecticida natural en sus plantas

Estas son una fuente de calcio que ayuda a fortalecer las paredes celulares y actúa como una barrera contra plagas que pueden dañar sus plantas, como caracoles y babosas. También otorga minerales colmo magnesio y potasio.

Así puede usar la cáscara de huevo para fortalecer sus plantas

Reúna las cáscaras de huevo a medida que las vaya usando, asegúrese de lavarlas delicadamente y eliminar residuos de clara o yema.

En una olla con agua a punto de ebullición, coloque las cáscaras ya lavadas, durante unos minutos; sáquelas, escúrralas y déjelas enfriar. Cuando estén secas y frías puede proceder a triturarlas, dejándolas como un polvo fino.

Lea también: Invertirán $5.000 millones para pequeñas y medianas empresas

Puede mezclarlo con un poco de agua para regar sus plantas y brindarle un coctel de nutrición, lo ideal sería utilizar el agua en donde hirvió las cáscaras anteriormente.

También puede solo lavar las cáscaras y posteriormente triturarlas para dejarlas como pequeños trozos de cáscara que colocará en seco al rededor de su planta, esto evitará que caracoles o babosas se acerquen a dañar sus hojas.


Temas relacionados

Icfes

ICFES amplió fecha para inscribirse a las pruebas Saber 11, calendario A: ¿Hasta cuándo hay plazo?

El Icfes instó a las instituciones y estudiantes individuales a completar el proceso a tiempo para evitar costos adicionales.
Pruebas Saber



Nueva EPS y el Instituto Nacional de Cancerología avanzan en acuerdo: habría bolsa de medicamentos y pago de deudas

En medio de tensiones recientes en la prestación de servicios oncológicos, las dos entidades llegaron a unos acuerdos de pago.

Estudio científico pesimistas advierten que la corriente atlántica se debilitará un 51% para 2100: ¿Cómo nos afecta?

El cambio climático será más fuerte en algunas partes del mundo y cambiará la forma en la que el ser humano vive.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico