Aceite en el río Magdalena afectó servicio de agua en Barranquilla y Soledad

El servicio tuvo que ser suspendido de manera preventiva porque está cerca de la bocatoma de la Triple A.
La mancha de aceite está cerca de la bocatoma de la Triple A.
Crédito: Cortesía

Sin servicio de agua potable se encuentra gran parte de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad (Atlántico), por una emergencia ambiental que se registró durante la mañana de este domingo en el río Magdalena, cerca de la bocatoma de la empresa Triple A.

A través de un comunicado, la compañía dijo que por "presencia de una sustancia aceitosa en cercanías de la bocatoma se ha suspendido de manera preventiva el bombeo de agua potable desde el acueducto, hacia sectores de Barranquilla y Soledad".

Le puede interesar: Hugo Ospina dice que plataformas de transporte y guerrilla son iguales

El gerente de Triple A, Guillermo Peña, manifestó que ya hay un grupo especializado en conjunto con las autoridades para adelantar la investigación y determinar de dónde proviene esta sustancia.

"Estamos trabajando para determinar el origen del vertimiento, tomamos las medidas pertinentes y es por eso suspendimos de manera preventiva el servicio", explicó.

El funcionario agregó que "hace dos años se presentó una situación similar por lo que se adelanta el monitoreo en la zona y determinar si se trata de algunas empresas que se encuentran en la ribera del río Magdalena".

Triple A informó también que una vez se recoja la mancha aceitosa en el río Magdalena se procederá a reanudar el bombeo de agua potable, hacia todas las casas afectadas.

Lea también: Excongresista denuncia incorrecta respuesta de Policía tras ser víctima de robo

Cabe recordar que el 18 de agosto de 2018 apareció una mancha de hidrocarburos en el río Magdalena que mantuvo en alerta a las autoridades y posteriormente se percataron que se había originado por cuenta del hundimiento de una draga que operaba en la zona.

Para esa momento, el servicio se reanudó pasadas más de 8 horas de trabajo en el sector en el que se registró la emergencia.





Avianca ofrece apoyo a pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Spirit Airlines

Avianca ofrece reubicación a pasajeros de Spirit Airlines con tiquetes ida, para vuelos entre 2 y 16 de mayo de 2026, sin tarifa aérea.

Viruela símica en Colombia: ¿Qué tipos de mpox hay en el país y cómo se identifican?

Esta afección presenta dos variantes que recorren el país, aunque los casos apartados corresponden a una enfermedad más agresiva.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026