Breadcrumb node

Policía de Medellín denunció que Fiscalía dejó en libertad a cinco extorsionistas

Los sujetos, se informó, habían sido capturados en flagrancia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 29, 2016 - 08:32

Un choque de trenes se registró entre la Fiscalía y la Policía de Medellín, luego de que el ente investigador dejara en libertad a cinco hombres capturados en flagrancia por el Gaula Metropolitano del Valle de Aburrá, cuando pretendían cobrar dineros extorsivos en el centro de la capital antioqueña.


 


Pese a que las personas fueron capturadas con los elementos materiales probatorios necesarios, y varios habitantes habían interpuesto las denuncias respectivas, la Fiscalía los dejó en libertad en tiempo récord, según las denuncias del general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.


 


"Aquí nosotros vemos que hubo una autoridad que no colocó el empeño, pese a los esfuerzos de la comunidad por denunciar, y de la Policía por capturar. Llegó el funcionario que le tocaba hacer una partecita y no la hizo como debía, y lógicamente los delincuentes llegaran nuevamente a copar ese espacio", denunció el general Acevedo.


 


El alto oficial lamentó la situación y dijo que la falta de compromiso de la algunos funcionarios de la Fiscalía en este caso, impide acabar con las extorsiones en el centro de Medellín, zona en donde las organizaciones integradas al narcotráfico "Caicedo" y "La Terraza", se enfrentan por el control de las rentas ilícitas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital