Carlos Mattos
Carlos Mattos
Colprensa
5 Oct 2018 09:40 AM

Voltear testigos es un delito cotidiano: Mildred Hartmann, defensa de Carlos Mattos

La abogada Mildred Hartmann aseguró que el empresario colombo - español está "extremadamente enfermo".
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un juez declaró al empresario Carlos Mattos como reo ausente y emitió la orden de captura internacional debido a que Mattos Barrera no compareció al Consulado de Madrid (España) para responder por videoconferencia ante un juez de control de garantías de Bogotá, lo que evidenciaría una intensión de querer obstruir la justicia colombiana.

Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos para direccionar una acción judicial en juzgados civiles de Bogotá para ser el único distribuidor de carros de la marca Hyundai en Colombia.

Sobre el tema, Mildred Hartmann, abogada de Carlos Mattos, habló con La FM. Considera que el juez "no hizo mención a ninguna prueba, no estudió ninguno de los documentos que presentó la Fiscalía, hizo receso de dos minutos antes de tomar la decisión y no se basó en ninguno de los elementos que se le entregaron, es un desconocimiento grave de lo que debe hacer el juez".

Minutos después, una fuerte discusión sostuvo la abogada con Luis Carlos Vélez, director del noticiero de La FM, cuando la jurista aseguró que Carlos Mattos era víctima de persecución por un "delito cotidiano" o mediano que no reviste gravedad. 

"(Mattos) fue procesado por un delito que es grave pero es un delito cotidiano, de todos los días, y uno ve a la Fiscalía persiguiéndolo con una vehemencia, pidiendo circular azul, algo que no es proporcional a los cargos de él, porque eso no hace todos los días con un procesado por delito de cohecho", indicó.

Vélez la interrumpe y le pregunta nuevamente si para ella voltear testigos es un delito cotidiano, y ella reafirma su opinión, argumentando que así lo es porque este delito tiene una pena mediana. A lo que el director del noticiero de La FM le refutó y le recordó que a Mattos no lo están buscando por ser una persona rica.

"El juez en el día de ayer (4 de octubre) dijo que las personas ricas son un peligro para la sociedad, impuso la medida de aseguramiento porque los ricos son peligrosos para la sociedad", señaló Hartmann y nuevamente, Luis Carlos Vélez la interrumpió asegurando que dicha afirmación del juez está siendo sacada de contexto.

"Esa es una frase puesta por fuera del contexto lo que dice el juez es que alguien como Mattos usando su dinero y escondiéndose de las autoridades y manipulándolas es un peligro para la sociedad", subrayó Vélez.

Y ella respondió: "lo que dice la Fiscalía es que es un delito mediano que no reviste mayor gravedad, la ley parte delitos graves y no graves en una pena mínima de 4 años, a eso me refiero, que no es un delito que amerite ponerle orden de captura o buscarlo con circular azul, esa es una persecución desmedida para los cargos".

Estado de salud de Carlos Mattos

Ante las versiones que se tejieron entorno al estado de salud, la defensa del empresario colombo español confirmó que Carlos Mattos, quien se encuentra en Madrid, no ha asistido a las audiencias porque se encuentra en delicado estado de salud. 

"El señor Mattos está extremadamente enfermo, en la audiencia pasada se encontraba internado en una instalación médica", puntualizó. 

Mildred Hartmann, abogada de Carlos Mattos, habló con La FM

0:27 5:25
Fuente
LA FM