GRAFITERO DIEGO FELIPE BECERRA
Cortesía
11 Feb 2020 01:26 PM

Vinculado en caso grafitero habría llegado armado a audiencia en Paloquemao

La juez del caso se declaró preocupada por los pocos controles al ingreso del edificio judicial.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

Preocupación y malestar se desató entre una juez y algunos abogados en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, luego de que un hombre se presentara a audiencia portando un arma de fuego.

Se trata de Fleiber Leandro Zarabanda, quien se encuentra vinculado por la manipulación y alteración de la escena del crimen que rodeó la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, en hechos ocurridos en  agosto de 2011.

Lea aquí: Cuerpo de 'Popeye' permaneció cuatro días sin nadie que lo reclamara 

LA FM conoció que este martes se llevaría a cabo una audiencia contra Fleiber Leandro Zarabanda -quien ejercía como patrullero de la Policía la noche de los hechos- pero que el inicio de esta diligencia se vio afectado luego de que la representante de las víctimas, la abogada Myriam Pachón, denunciara ante la juez que el procesado se encontraba armado.

La jurista considero que se trataba de una situación riesgosa, lo que fue apoyado por la juez, quien llamó la atención sobre la seguridad y los protocolos que se llevan para el ingreso al complejo judicial.

"Señoría el día de hoy confirmé una situación que desde hace días se venía registrando. Un acusado no debe venir armado; el hecho que la persona trabaje para una institución y tenga permiso para ello y esté en libertad, no está permitido que siendo acusado venga armado", señaló Pachón.

De interésA 20 años de cárcel podría ascender condena de hija de Aida Merlano

La abogada aseguró que no es posible que se le permita el ingreso a una persona armada, en este caso a quien está siendo investigado en un proceso.

"No podemos negar que los sentimientos pueden florecer en medio de un momento álgido y esto puede generar riesgo; las únicas personas que pueden entrar armadas son quienes trabajan como policías, escoltas o agentes del CTI", señaló.

Y añadió: "que ya no tenga el arma no es excusa porque su señoría, tanto usted como los que estamos en la sala, nos encontramos en riesgo cuando estas personas llegan". 

Por su parte, abogados del acusado justificaron el comportamiento de Zarabanda manifestando que ha sido excelente y "ejemplar", pero señalaron que "deberá tomar correctivos". 

"Que no nos vengan a satanizar este proceso, yo si deploro este incidente pero no lo agrandemos", expresó el abogado de Zarabanda

De interésELN vuelve a amenazar al país, ¿Está debilitada o fortalecida esta guerrilla?

Entre tanto, la representante del Ministerio Publico aseguró que se siente agredida y que no conoce proceso en el mundo en el que hubiese ocurrido esta situación. 

"Aquí no podemos minimizar y un arma es letal. Quiero que a través de su estrado tenga conocimiento el jefe de seguridad de Paloquemao, se tomen las decisiones permanentes y se mire si debe ser sancionado el señor Zarabanda". 

Dijo también que esté hecho no se puede dejar pasar: "Esto no es cuestión de minimizar, es que había una arma y no voy a exponer mi vida y la de quienes están acá; yo me siento agredida. No conozco proceso en el mundo en el que un acusado entre armado". 

La juez anunció que notificará está situación al centro de servicios.