Víctimas de Elite International
Víctimas de Elite International.
RCN Radio
4 Oct 2018 05:06 PM

Víctimas de Elite International protestaron frente a la Fiscalía

Las víctimas del cartel de las libranzas pidieron avanzar en las investigaciones por esta estafa que alcanzó los 1.3 billones de pesos.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Los afectados por la comercializadora de libranzas Elite International Américas S.A.S adelantaron un nuevo plantón frente al búnker de la Fiscalía General para reclamar  que se intensifiquen las investigaciones contra los promotores de esta compañía que estafó a más de 6.500 personas.

A través de esta manifestación pacífica las victimas reclamaron por la reciente decisión de un juez de conocimiento de Bogotá que dejó en libertad a Delvis Sugey Medina Herrera.

Lea acá: Capturados directivos de Elite International por escándalo de las libranzas

Los directivos de Elite International son investigados por delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y captación masiva y habitual de dinero.

Por este caso también están siendo procesados José Alejandro Navas Vengoechea, Felipe Salgado, Jorge Enrique Navas Vengoechea y Marino Constantino Salgado Carvajal, otros de los directivos de Elite International Américas.

Según los investigadores los promotores de Elite International supuestamente  permitieron la venta de pagarés por cobrar adulterados, en donde llegaban a triplicar la deuda y que posteriormente serían pagados por créditos de libranza, sin tener un respaldo financiero.

Diego Rengifo Montoya, una de las victimas de este caso pidió al Consejo Superior de la Judicatura que se adelanten las investigaciones respectivas contra la juez 22 penal de conocimiento de Bogotá, Rosa Tulia Ramos Villalobos, por su decisión de dejar en libertad a este grupo de directivos.

Entre tanto Mauricio Vásquez indicó que no se entiende como los operadores de justicia dejaron libres a los promotores de esta cartel de libranzas que dejó en la quiebra a muchos de los afectados.

A su turno,  Martha Patricia Gil relató que como abogada representa a su propio esposo quien invirtió más de 1.500 millones de pesos confiado en las ganancias que les garantizaron, pero todo terminó siendo un plan criminal para cometer una millonaria estafa.

Según trascendió, otras 22 cooperativas están siendo investigadas por promover las millonarias inversiones.

Fuente
Sistema Integrado de Información