Viaje de sobrino de Iván Márquez a EE.UU. confirma montaje judicial: abogado de Santrich

Foto: Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich.

Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc, viajó para convertirse en testigo clave en el proceso que se adelanta contra Santrich.

Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich, se refirió al viaje de Marlon Marín a los Estados Unidos y su eventual colaboración con la justicia de ese país. Ante esto, reiteró que eso demuestra que el proceso es un montaje judicial en el que también está participando la DEA.

Esto nos confirma que esto es un montaje judicial en contra de Jesús Santrich y como forma de atacar el proceso de paz“, señaló.

Frente a la relación entre Santrich y Marin indicó que no era habitual. “Hablaban todo lo concerniente a la implementación del acuerdo de paz. La relación era estrechamente sobre proyectos productivos y políticas de reincorporación“.

Recalcó que como no tienen pruebas en su poder ni elementos de juicio y todo lo tiene la Fiscalía, en su momento deberán corroborarlo antes de afirmar si hubo o no algún tipo de inducción de Marín en el delito de Santrich.

En las últimas horas Marlon Marín, sobrino del jefe del partido político Farc, Iván Márquez, viajó en un avión de la DEA hacía los Estados Unidos con el fin de convertirse en testigo clave en el proceso que se adelanta contra alias Jesús Santrich por el presunto plan para enviar más de 10 toneladas de cocaína a dicho país.

Marín logró su libertad luego de que la justicia norteamericana no formalizará el trámite para legalizar su captura con fines de extradición, esto debido a que expresó su deseo de colaborar en este caso.

Más detalles del caso haciendo clic aquí.