Velasco vuelve a atacar a Olmedo López: "Resultó ser un ratoncito ante la justicia"

El ministro del Interior cuestionó a Olmedo López por guardar silencio ante la Corte Suprema de Justicia.
Luis Fernando Velasco y Olmedo López
Luis Fernando Velasco se refirió al silencio de Olmedo López ante la Corte Suprema Crédito: Collage La FM

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció luego de que Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, decidiera guardar silencio ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta por el caso de la 'Sneyderpolítica' y los supuestos pagos hechos a congresistas para el trámite de las reformas.

Según Velasco, Olmedo López está mintiendo y no fue capaz de sostener su mentira ante los magistrados del alto tribunal, porque sabe que eso le acarrea consecuencias penales. “El león ante los medios, resultó un ratoncito ante la justicia, porque él sabe que mentir ante los medios da likes, pero mentir ante la justicia da cárcel”, señaló Velasco.

Le puede interesar: Olmedo López guardó silencio ante la Corte Suprema

“Desde el principio cuando comenzó este debate, yo di la cara y le dije al país que Olmedo estaba mintiendo en lo que a mí respecta. Él no tiene ningún elemento que aportar, porque como lo que él dice no ocurrió, no puede demostrarlo y cuando ya se confronta ante la justicia que le va a pedir circunstancias de modo y lugar, entiende que una mentira es muy difícil sostenerla y prefiere guardar silencio”, añadió.

Confirmó que presentará en los próximos días una denuncia penal en contra del exdirector de Gestión del Riesgo, por los señalamientos que ha hecho en su contra en medio de todo este escándalo.

“Mis abogados están en eso, he tomado la decisión de presentar la denuncia por dos elementos: él venía generando rumores en los que decía que yo tenía que hablar, pero no concretaba, pero gracias a una entrevista en una emisora, él señaló que el ministro dio unas instrucciones que en mi concepto son ilegales y eso ya es un delito. Además, dijo que yo lo había amenazado y lo había llamado sicario, él va a tener que demostrar eso”, sostuvo.

Vea también: UNGRD: Olmedo López no declaró ante la Corte por supuesta relación de Wadith Manzur

Dijo que Olmedo López está detrás de que la justicia le otorgue un principio de oportunidad total y por eso está entregando este tipo de declaraciones que enlodan a otras personas. “Es la única manera de volarse con la plata que se ha robado es echarle la culpa a alguien más, pero Olmedo no contaba con que yo lo iba a enfrentar con toda decisión”, dijo.

El ministro del Interior dijo que los señalamientos que Olmedo López ha hecho en su contra se dan porque él fue su superior y él es el que tiene la relación con los congresistas y el responsable en el Gobierno de la aprobación de la agenda legislativa.


Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.