Uribe dice que violencia contra policías es por 'impunidad concedida al terrorismo'

"Se vuelven tan amigueros de las Farc que se hacen perder el respeto".
Alvaro-uribe-Mauricio-Alvarado.jpg

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el incremento de la violencia en todo el país es producto de las concesiones que se le entregaron a las Farc, con el acuerdo de paz firmado en La Habana.

Uribe dijo que el Gobierno le da impunidad a los grupos terroristas y eso ha llevado a que se estén consolidando planes en varias regiones del país, para perseguir y asesinar policías.

También señala que la ONU ha perdido el respeto de parte los guerrilleros y se ha convertido en una organización amiguera de las Farc.

"Mire lo que se atreven a hacer hoy, sigue creciendo el narcotráfico, secuestran funcionarios de la ONU, en otras partes los de la ONU se vuelven tan amigueros de las Farc que se hacen perder el respeto, como ocurre en algunas zonas de reserva", dijo.

"Hemos vuelto a la época en la que se pagaba para asesinar a los policías de Colombia, que dolor, ¿Y de dónde surge eso? De la impunidad que le han concedido al terrorismo. La impunidad total a los cabecillas del terrorismo es la partera de nuevas violencias", indicó.

Para el senador Álvaro Uribe se le está dando muy mal ejemplo al país con todas las concesiones entregadas a los guerrilleros.


Temas relacionados

ONU
Terremoto en Colombia

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.
“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia



Investigan la muerte de ingeniero de Canal Capital tras presunto atraco en en un taxi en Bogotá

Las autoridades investigan si el conductor del taxi donde iba la víctima, está involucrado en el intento de hurto.

Atacan a tiros camión que transportaba ayudas humanitarias hacia el Chocó

El vehículo recibió cuatro impactos de bala en la vía Medellín-Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde