Joven golpeada
Cortesía María Camila
24 Dic 2019 01:15 PM

Universitaria denuncia agresión por parte de su expareja, por hacerle un reclamo

La joven asegura que hay más mujeres víctimas del agresor.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Una joven universitaria denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de su expareja, quien arremetió contra ella luego de que le reclamara por consumir drogas.

La estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales  y Auxiliar de Enfermería, identificada como María Camila Millán, en diálogo con LA FM relató los hechos en los que asegura que su exnovio, a quien identificó como Andrés Fernando Hosttos Rodríguez, la golpeó fuertemente en diferentes partes del cuerpo porque no le gustó que ella le cuestionara lo que hacía, pese a que la mujer habría llegado desde la noche anterior a acompañarlo y atenderlo ante una afectación de salud que presentó.

Lea aquí: Lamentables detalles sobre hallazgo de pareja asesinada en Magdalena

A través de unas fotografías y videos, en las que se observa su cara golpeada, María Camila Millán evidenció las lesiones causadas producto de los golpes que le habría dado Andrés Hosttos.

Según narró, el día sábado 21 de diciembre recibió una llamada por Whatsapp de parte de Hosttos Rodríguez, quien le pidió que fuera hasta su casa a acompañarlo y cuidarlo “porque tenía unos fuertes dolores de estómago, en el pecho y los labios morados”, ante lo que María Camila le aconsejó pedir ayuda médica.

“Le digo que pida una ambulancia o que se acerque al hospital más cercano a su casa, pero él se negó a hacerlo. Yo estaba en casa de mi mamá pero como sé de enfermería decidí ir en mi moto a ver qué era lo que le pasaba”, contó la joven a LA FM.

Agregó que al llegar, a las 9 de la noche, a casa de Andrés, decidió atenderlo preparándole comida “le di suero y me quedé cuidándolo esa noche”.  Sin embargo, contó la joven, a la mañana siguiente (el 22 de diciembre) y pese a los cuidados que le había brindado, su actitud cambió por completo. “Nos levantamos y desayunamos y nos pusimos a hablar; fue ahí cuando me confesó  que se había enfermado después de una reunión en la que había tomado dos  botellas de Whisky y había consumido cocaína”.

Le puede interesar: Testigo en caso Dilan Cruz asegura que versión de agente del Esmad es falsa

Esto desató el mal humor de la estudiante quien aseguró que le reclamó por lo que hizo. “le dije que pensara en su salud”.

“Se ganó su matada”

Según aseguró María Camila, ella únicamente le dijo que no lo hiciera, pero que esto desató la furia de Andrés Hosttos quien comenzó a agredirla. “Primero me dijo que no me metiera en su vida y comenzó a insultarme, además de decirme que si no me gustaba me tenía que aguantar”.

Continuó su relato asegurando que trató de no permitir que la tratara mal, reclamándole al joven sobre el trato que le estaba dando. “Pero fue peor”.

En diálogo con LA FM, Aseguró que “ante lo que le digo, se levantó de la cama y se fue hacia la cocina gritando “se ganó su matada”. “Yo sentí un poco de temor pero decidí quedarme sentada en el borde de la cama”.

En medio de las discusión, María aseguró que le gritó que él solo está bien con quienes le hacen daño, siendo este el mayor detonante para que el hombre arremetiera a golpes contra la joven.

“Cuando le dije eso se le vio la cara de odio y cerro las manos como haciendo puños. Recuerdo que respiró fuerte y se lanzó a agarrarme los brazos. Fue un momento muy confuso pero, en cuestión de segundos, sentí un cabezazo en mi cara. El golpe me dio en la boca e inmediatamente el labio se me reventó”, relató María.  

Lea también: Masacre en Antioquia: capturan a tres hombres que estarían implicados

“Pensé que ahí había terminado”

La estudiante dijo que tras recibir el golpe en su boca quedó en un breve estado de shock “tratando de asimilar lo que acababa de ocurrir”.
“Luego como que reaccioné y pensé que debía irme pero él tenía con llave la puerta, intenté buscarlas pero yo no coordinaba, estaba muy asustada y él intentaba golpearme de nuevo”.

Fueron momentos de angustia, según aseguró María, por lo que en un intento desesperado por huir de su presunto agresor se asomó a la ventana del apartamento y “comencé a gritar pidiendo ayuda. Los vecinos se alertaron y comenzaron a golpear a la puerta mientras él trataba de evitar que yo gritara, y al hermano del dueño de la casa, ahí sí me decía que me calmara. Fue gracias a la comunidad que él dejó de golpearme y que pude salir”.

“Andrés empieza a pedirme perdón, a decirme que me calme y que arreglemos las cosas entre los dos cuando ya se ve acorralado por la comunidad”.

María contó que posteriormente llegó la Policía y fue llevada a poner el denuncio. Aseguró que una vez allí les dieron la opción de conciliar, ante lo que ella se negó y por tal razón fue remitida a Medicina Legal. 

“En Medicina Legal determinan que mi herida no pudo haber sido causada con un celular, porque Andrés aseguró todo el tiempo que yo misma me había golpeado con mi celular. Allí me examinan y el dictamen dice que también tengo dos dientes afectados porque me los aflojó. Me dieron 10 días de incapacidad”, relató.

Aseguró además que luego de salir de Medicina Legal el joven le ofreció dinero para que retirara la denuncia, algo que dice que también rechazó. 
“Se burló de mí y de la denuncia”.

María aseguró además que desconoce qué pasó posteriormente en su caso porque, según ella, mientras fue a recuperarse en su casa, su agresor quedó en libertad.

“Al día siguiente estaba libre, como si nada hubiera pasado. Y yo golpeada, asustada y con riesgo de perder dos dientes”, expresó.

Consideró que a quien señala de ser su agresor se burló de la justicia y de ella, porque no tuvo un castigo ejemplar. 

Además aseguró que él joven, no contento con haberla golpeado, comenzó  a subir burlas y memes a su perfil en redes sociales.

Otras presuntas víctimas 

María Camila señaló que luego de hacer público su caso varias mujeres la han contactado diciendo que, supuestamente, también han sido víctimas del mismo hombre

“Una de ellas es una exnovia que vivió con él y me dijo que el tipo es maltratador, que a ella también la había golpeado”, contó María.

Aseguró, de igual forma, que otras mujeres que le dijeron ser compañeras de trabajo de Andrés Hosttos le manifestaron que supuestamente en los próximos días podrían un denuncio en contra del hombre por otras actitudes en contra de ellas.