Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense Crédito: Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD)

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó este 15 de septiembre el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad dentro de una alcantarilla, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. El caso se conoció tras el reporte emitido sobre la presencia del cuerpo en este punto.

El hallazgo generó la intervención inmediata de las autoridades, que iniciaron las diligencias correspondientes para establecer las causas y la cronología de lo ocurrido. La información disponible señala que la institución y los organismos de investigación adelantan las actuaciones necesarias frente al caso.

El hallazgo

De acuerdo con el reporte, el cuerpo fue localizado dentro de un conducto hídrico ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital. La víctima es una menor de edad, cuya identidad no había sido establecida en el momento de la entrega del reporte inicial.

"Uniformados adscritos al CAI San Francisco acuden ante el llamado de la comunidad a la línea de emergencia 123, donde es hallado un cuerpo sin vida de una menor de edad dentro de un conducto hídrico. De inmediato se está trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y el CTI para establecer las causas de la muerte de la menor", indicó el teniente coronel Carlos Torres, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.

La Policía informó que participa activamente en las diligencias posteriores al hallazgo. En conjunto con los organismos de investigación, las autoridades trabajan para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias que rodean su muerte.

Investigación en curso

Aunque la indagación avanza, el reporte preliminar no establece cómo llegó el cuerpo de la menor hasta la alcantarilla ni entrega detalles adicionales sobre el trayecto o la exposición del mismo. Tampoco se ha informado sobre personas involucradas o posibles responsables de los hechos.

Las autoridades mantienen las actuaciones en curso mientras buscan esclarecer los aspectos que todavía están por determinarse, entre los cuales figura de manera prioritaria la identificación de la menor de edad.

Autoridades indagan las circunstancias del hecho

Además de establecer la identidad de la víctima, el objetivo principal de los peritos es determinar con precisión las causas de su fallecimiento y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se produjo el suceso.

Por ahora, el caso permanece bajo estricta investigación de los entes competentes. La información oficial confirma que las labores continúan y que se avanza en los actos urgentes para esclarecer este lamentable episodio en el sur de la ciudad.

Claves del tema, en cuatro preguntas:

  • ¿El cuerpo sin vida de una menor fue hallado dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar?
    Sí. El cuerpo sin vida de una menor de edad fue encontrado dentro de una alcantarilla en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. La Policía Metropolitana reportó el caso este 15 de septiembre.
  • ¿Cómo se produjo el hallazgo del cuerpo en la alcantarilla de Bogotá?
    El hallazgo se dio tras un llamado de la comunidad a la línea de emergencia 123. Uniformados del CAI San Francisco acudieron al lugar y confirmaron la presencia de la menor sin vida en un conducto hídrico.
  • ¿La menor hallada sin vida en Ciudad Bolívar ya fue identificada?
    No. Hasta el momento del reporte, la menor hallada en Ciudad Bolívar aún no había sido identificada. La Policía y los organismos de investigación adelantan las diligencias pertinentes para establecer su identidad.
  • ¿Qué investigan las autoridades por la menor hallada en una alcantarilla?
    Las autoridades investigan las causas de la muerte y las circunstancias del hecho. Para ello, la Policía trabaja de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y el CTI.

Inseguridad

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.
Ciclista Óscar Sevilla



“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

¿Quién era alias Niche, el abatido cabecilla del ELN que utilizaba drones explosivos contra la Fuerza Pública? Este es su historial

En medio de la operación, un soldado resultó herido y fue trasladado hacia Bucaramanga, donde recibe atención médica especializada.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.