Jóvenes de Medellín protestaron por los homicidios de líderes sociales
Jóvenes de Medellín protestaron por los homicidios de líderes sociales
Cortesía Colectivo No Matarás
7 Jul 2019 11:30 AM

Fiscalía recibirá inyección económica para que investigue asesinato de líderes sociales

Los recursos se recibirán por medio de un proyecto con la Unión Europea el cual durará 18 meses.
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

La Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía, como apoyo para el avance de las investigaciones basadas en los crímenes contra líderes sociales en Colombia, recibirá 7 mil millones de pesosLos recursos se darán a través de un proyecto con la Unión Europea el cual durará 18 meses. 

Este lunes se hará la presentación oficial de este apoyo que recibirá la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo al fiscal encargado, Fabio Espitia Garzón, esto representa el 'compromiso que tiene la Unión Europea en Colombia para la defensa y respeto de los derechos humanos'. 

Lea también: Líderes sociales cuentan sus estremecedoras historias de vida

Fortelecer el potencial de pesquisa en casos de homicidios y amenazas contra líderes sociales, excombatientes, políticos y personas que participaron directamente en la implementación del acuerdo de paz, hacen parte de los objetivos de este proyecto. 

De igual forma, se busca obtener respuesta rápida en torno a las acciones para impactar las organizaciones criminales y terceros que apoyan, financian o se benefician de los atentados en contra de los defensores de derechos humanos. 

Le puede interesar: Hay que poner de nuestra parte para que no maten más líderes sociales: Padre Jaramillo

Algunas zonas en las que se fortalecerá el trabajo investigativo han sido priorizadas como lo son: Bogotá, Valle del Cauca, Putumayo, Meta, Norte de Santander y Antioquia. También se contempla trabajar en Caquetá.