Panorámica Isla de San Andrés
Panorámica Isla de San Andrés
Colprensa.
17 Jul 2019 04:29 PM

Turista argentina fue asaltada en San Andrés y permanece en cuidados intensivos

Teresa Patricia Grossi fue atracada por dos delincuentes motorizados.
Luis Eduardo
Acosta
@luiseduardosai

Teresa Patricia Grossi, argentina de 67 años de edad, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de San Andrés, luego de ser víctima de un asalto en el que resultó herida.

La turista requirió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital, a causa de un trauma craneoencefálico severo.

El hecho sucedió a las ocho de la noche del pasado martes, cuando la ciudadana extranjera fue víctima de un atraco cuando caminaba por la avenida Newball, acompañada por una amiga.

Los delincuentes le arrebataron el bolso y con el 'jalozano', la mujer cayó al suelo, golpeándose fuertemente en la cabeza, lo que le causó el trauma craneoencefálico severo, así como una una herida en el rostro.

Grossi fue atendida de inmediato en el Hospital Departamental; sin embargo, horas después presentó pérdida de la conciencia, por lo que fue necesario que la intervinieran quirúrgicamente. En estos momentos su estado de salud es delicado.

Lea también: Barranquilla será la sede de la Asamblea Anual del BID

La visitante argentina estaba hospedada en una posada en el barrio Los Almendros, a una cuadra de donde fue atracada.

“Estábamos cruzando y se apareció de repente una moto. Yo iba al lado de Teresa y de repente la vi que cayó al suelo, mientras que la moto salió disparada. Una pareja que pasaba por el lugar nos llevó al hospital. Lo que tengo son palabras de agradecimiento, empezando con el doctor que la operó y con toda la gente que me he cruzado pues han sido muy amables, nos han brindado su apoyo”, narró Susana Erdfehler, acompañante de Teresa.

Por su parte, el neurocirujano César Augusto Sierra Ruiz, quien atendió el caso, entregó un parte médico de la condición de la paciente.

Le puede interesar: Anuncian plan de protección para las murallas de Cartagena

La paciente ingresó en estado de coma con sangrado cerebral masivo. Se llevó a cirugía y posteriormente se trasladó a Unidad de Cuidados Intensivos, y desde ese momento ha presentado una evolución lenta, pero hacia la mejoría. Su pronóstico sigue siendo reservado, ya que está en un coma inducido con ventilación artificial”, indicó.

Me da vergüenza nacional esta situación, sobre todo con los hermanos de Argentina, que estas cosas pasen, esto no debía pasar nunca”, agregó.

Las autoridades se encuentran tras la pista de los delincuentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información