FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales
5 Jun 2017 09:29 AM

Tribunal ordena al fiscal retractarse de señalamientos contra Fernando Merchán, vigilante del caso Samboni

Miguel Ángel Ramírez, abogado de la familia de Fernando Merchán, señaló que cuando el fiscal señaló al fallecido vigilante de una supuesta coparticipación en los hechos afectó su buen nombre y el de sus allegados.
La
Fm

El Tribunal Superior de Bogotá falló una acción de tutela en la que le ordena al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, rectificar los señalamientos que realizó contra el fallecido vigilante del edificio Equus 66, Fernando Merchán, en donde fue hallado el cuerpo de la niña Yuliana Samboní.

Los magistrados del Tribunal le dan un plazo de 20 días al fiscal para que se retracte de sus declaraciones del pasado 13 de diciembre, en las cuales relaciona al vigilante Merchán con una posible responsabilidad en el caso de la menor Samboni.

"El Tribunal está señalando que la Fiscalía no adelantó todos los elementos de prueba para llegar a esas conclusiones y sin embargo, el fiscal general salió a los medios a afirmar que (Fernando Merchán) era participe y conocedor de los hechos que se estaban investigando", agregó el abogado Ramírez.