Ruta-del-Sol.jpg
Colprensa
10 Feb 2017 06:39 AM

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender contrato de la Ruta del Sol Tramo Dos

De igual forma, se ordenó el embargo de las cuentas de los implicados en el caso.
La
Fm

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender de manera provisional el contrato de la Ruta del Sol Tramo Dos, a raíz de una demanda de acción popular instaurada por el Procurador General de la Nación.

Los magistrados del Tribunal ordenaron suspender también las modificaciones, adiciones y otrosíes suscritos en este contrato entre el Instituto Nacional de Concesiones (hoy Agencia Nacional de Infraestructura) y la Concesionaria Ruta del Sol S.AS, de la que hace parte Odebrecht, hasta que se dicte sentencia de esta acción popular o se resuelva por el Tribunal de Arbitramento la petición de nulidad del contrato.

Asimismo, le ordena al presidente Juan Manuel Santos que, como representante legal de la Nación, designe al nuevo administrador del proyecto Rota del Sol Dos con el fin de evitar la paralización de las obras que se están ejecutando.

"La autoridad que señale el Presidente Santos tendrá la obligación de tomar posesión inmediata de las obras de concesión Ruta del Sol Sector 2, velar por la correcta y eficiente ejecución de los trabajos de obra", señala la decisión.

De igual forma, ordenó el embargo de las cuentas bancarias del exviceministro de transporte Gabriel García Morales; el expresidente de Odebrecht para Colombia, Luis Antonio Bueno Junior; los miembros de la junta directiva de Odebrecht para América Latina, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares.

También ordenó el embargo de las cuentas bancarias y dividendos de las sociedades Concecionaria Ruta del Sol S.A.S, Constructora Norberto Odebrecht S.A, Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S, Estudios y Proyectos del Sol S.A.S y CSS Constructores S.A

Los magistrados señalaron que los embargados ordenados serán de hasta un monto de 191 mil 118 millones de pesos y deberán ser consignados en una cuenta del Banco Agrario de Colombia.

Igualmente, el Tribunal de Cundinamarca pedirá informes periódicos sobre los avances de la vía y los estados financieros.