Treinta agentes del CTI realizan allanamientos en Reficar por supuestos sobrecostos

Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que cerca de 30 agentes del CTI iniciaron una serie de allanamientos a las instalaciones de la Refinería de Cartagena por el escándalo en Reficar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dentro de las acciones judiciales, el objetivo de los agentes del cuerpo técnico de investigación es recopilar elementos materiales probatorios a partir de actividades de la Policía Judicial. Los funcionarios se van a llevar computadores de la sede administrativa de la refinería y se tomarán copias de sistemas contables.

Según conoció LA F.m., los allanamientos, que fueron ordenados por el propio fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, van a tardar varios días.

Cabe recordar que, en su momento, Carlos Fernando Guerrero, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, señaló que se conformó un grupo élite para investigar ese caso, en el que se indagarán los soportes contables y estados financieros para determinar y confirmar las advertencias de la Contraloría en este caso.

"Se ha conformado un grupo especial para que de forma especial se dedique al caso, la investigación hasta ahora comienza en un punto bastante complejo y esperamos establecer la verdad de lo ocurrido, y que haya lugar a imputar o sencillamente aclarar la situación jurídica de los implicados".

Para continuar con la investigación y obtener cuanto antes resultados, se ha estructurado un equipo de expertos en temas económicos y contables, apoyados en la Policía Económica y Financiera de la Fiscalía, peritos que se encargarán de hacer los estudios y determinar la necesidad de llamar o no a imputación de cargos.


Temas relacionados

Corrupción

Así fue cuando el exministro Velasco cantó “el reguetón de la corrupción”; ahora irá a la cárcel por desfalco en la UNGRD

El caso del exministro Luis Fernando Velasco revive su pasado anticorrupción mientras la justicia lo vincula al escándalo de la UNGRD y ordena su detención.
Luis Fernando Velasco



Aguachica, otra vez bajo el miedo: siete militares muertos en atentado reavivan la zozobra en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en el corregimiento El Juncal y fue ejecutado con drones y artefactos explosivos.

Operación Atenea: detalles de la captura de 14 distribuidores de pornografía infantil con más de 600 víctimas

Las autoridades que hacen parte de Ameripol, capturaron a catorce personas en seis países, por la distribución de material sexual de niños.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia