Trasladan al exsenador Eduardo Pulgar a cárcel de Malambo, Atlántico

El establecimiento se encuentra ubicado dentro del Batallón de Ingenieros número II Vergara y Velasco.
Eduardo Pulgar perdió su investidura
Eduardo Pulgar perdió su investidura Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el exsenador Eduardo Pulgar fue trasladado este lunes a la cárcel y penitenciaría de alta y mediana seguridad de Malambo (Atlántico).

El establecimiento se encuentra ubicado dentro del Batallón de Ingenieros número II Vergara y Velasco.

Lea además: En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

El traslado se produjo en medio de un fuerte operativo en el que se guardaron además las medidas de bioseguridad para evitar que se registraran mayores contagios de coronavirus entre los funcionarios del Inpec y de la Policía, que participaron del mismo.

El excongresista fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, luego que hubiese sido hallado culpable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Un juez de Ejecución de Penas autorizó el traslado de Pulgar, luego de considerar que existió su buen comportamiento en la cárcel La Picota donde estuvo privado de la libertad. Además, se consideró que cuatro menores de edad, que están a su cargo deben ser protegidos y amparados.

Lea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

De acuerdo con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Pulgar fue condenado por ofrecer 200 millones de pesos al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, con el objetivo de tergiversar la decisión del funcionario judicial sobre Luis Fernando Acosta en el proceso que se adelantaba por el manejo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Luego del escándalo que se generó en el país con la publicación que hizo el periodista Daniel Coronell del audio en el que se evidenciaba el soborno, el juez Rodríguez Cáez tuvo que exiliarse por amenazas de muerte que recibió en reiteradas oportunidades en su contra.


Temas relacionados

Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.