Trasladan al exsenador Eduardo Pulgar a cárcel de Malambo, Atlántico

El establecimiento se encuentra ubicado dentro del Batallón de Ingenieros número II Vergara y Velasco.
Eduardo Pulgar perdió su investidura
Eduardo Pulgar perdió su investidura Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el exsenador Eduardo Pulgar fue trasladado este lunes a la cárcel y penitenciaría de alta y mediana seguridad de Malambo (Atlántico).

El establecimiento se encuentra ubicado dentro del Batallón de Ingenieros número II Vergara y Velasco.

Lea además: En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

El traslado se produjo en medio de un fuerte operativo en el que se guardaron además las medidas de bioseguridad para evitar que se registraran mayores contagios de coronavirus entre los funcionarios del Inpec y de la Policía, que participaron del mismo.

El excongresista fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, luego que hubiese sido hallado culpable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Un juez de Ejecución de Penas autorizó el traslado de Pulgar, luego de considerar que existió su buen comportamiento en la cárcel La Picota donde estuvo privado de la libertad. Además, se consideró que cuatro menores de edad, que están a su cargo deben ser protegidos y amparados.

Lea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

De acuerdo con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Pulgar fue condenado por ofrecer 200 millones de pesos al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, con el objetivo de tergiversar la decisión del funcionario judicial sobre Luis Fernando Acosta en el proceso que se adelantaba por el manejo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Luego del escándalo que se generó en el país con la publicación que hizo el periodista Daniel Coronell del audio en el que se evidenciaba el soborno, el juez Rodríguez Cáez tuvo que exiliarse por amenazas de muerte que recibió en reiteradas oportunidades en su contra.


Temas relacionados

Regalias

Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo