Breadcrumb node

Trasladan al exsenador Eduardo Pulgar a cárcel de Malambo, Atlántico

El establecimiento se encuentra ubicado dentro del Batallón de Ingenieros número II Vergara y Velasco. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 19, 2021 - 13:17
Eduardo Pulgar perdió su investidura
Eduardo Pulgar perdió su investidura
Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el exsenador Eduardo Pulgar fue trasladado este lunes a la cárcel y penitenciaría de alta y mediana seguridad de Malambo (Atlántico).

El establecimiento se encuentra ubicado dentro del Batallón de Ingenieros número II Vergara y Velasco. 

Lea además: En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

El traslado se produjo en medio de un fuerte operativo en el que se guardaron además las medidas de bioseguridad para evitar que se registraran mayores contagios de coronavirus entre los funcionarios del Inpec y de la Policía, que participaron del mismo.

El excongresista fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, luego que hubiese sido hallado culpable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Un juez de Ejecución de Penas autorizó el traslado de Pulgar, luego de considerar que existió su buen comportamiento en la cárcel La Picota donde estuvo privado de la libertad. Además, se consideró que cuatro menores de edad, que están a su cargo deben ser protegidos y amparados.

Lea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

De acuerdo con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Pulgar fue condenado por ofrecer 200 millones de pesos al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, con el objetivo de tergiversar la decisión del funcionario judicial sobre Luis Fernando Acosta en el proceso que se adelantaba por el manejo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Luego del escándalo que se generó  en el país con la publicación que hizo el periodista Daniel Coronell del audio en el que se evidenciaba el soborno, el juez Rodríguez Cáez tuvo que exiliarse por amenazas de muerte que recibió en reiteradas oportunidades en su contra. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información