Trasladan al exsenador Eduardo Pulgar a cárcel de Malambo, Atlántico

El establecimiento se encuentra ubicado dentro del Batallón de Ingenieros número II Vergara y Velasco.
Eduardo Pulgar perdió su investidura
Eduardo Pulgar perdió su investidura Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el exsenador Eduardo Pulgar fue trasladado este lunes a la cárcel y penitenciaría de alta y mediana seguridad de Malambo (Atlántico).

El establecimiento se encuentra ubicado dentro del Batallón de Ingenieros número II Vergara y Velasco.

Lea además: En libertad conductor vinculado en muerte de niño ciclista Julián Gómez

El traslado se produjo en medio de un fuerte operativo en el que se guardaron además las medidas de bioseguridad para evitar que se registraran mayores contagios de coronavirus entre los funcionarios del Inpec y de la Policía, que participaron del mismo.

El excongresista fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, luego que hubiese sido hallado culpable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Un juez de Ejecución de Penas autorizó el traslado de Pulgar, luego de considerar que existió su buen comportamiento en la cárcel La Picota donde estuvo privado de la libertad. Además, se consideró que cuatro menores de edad, que están a su cargo deben ser protegidos y amparados.

Lea también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

De acuerdo con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Pulgar fue condenado por ofrecer 200 millones de pesos al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, con el objetivo de tergiversar la decisión del funcionario judicial sobre Luis Fernando Acosta en el proceso que se adelantaba por el manejo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Luego del escándalo que se generó en el país con la publicación que hizo el periodista Daniel Coronell del audio en el que se evidenciaba el soborno, el juez Rodríguez Cáez tuvo que exiliarse por amenazas de muerte que recibió en reiteradas oportunidades en su contra.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.