Una mujer de aproximadamente 31 años fue la fallecida
Una mujer de aproximadamente 31 años fue la fallecida
Imagen de referencia (Ingimage)
24 Jun 2018 06:55 PM

Tiroteo en zona de frontera dejó un muerto y siete heridos

El fuerte cruce de disparos se originó luego de un operativo anti-contrabando.
Daniel Hernández
Daniel
Hernández
@DanielHNRadio

Según los reportes de habitantes del sector de Orope, zona rural del municipio de García de Hevia, un fuerte cruce de disparos se presentó en cercanías al puente internacional Unión, en el municipio de Puerto Santander, luego de un operativo anti-contrabando por parte del FAES (Fuerza de Acción Especial) del gobierno venezolano.  

Habitantes de la zona de frontera aseguraron que por varios minutos se escucharon detonaciones y ráfagas de fusil, que provocaron miedo e incertidumbre en esta región, donde se ha denunciado la presencia de grupos armados que controlan el negocio ilícito de hidrocarburos y drogas.

Este enfrentamiento provocó la muerte de una mujer de aproximadamente 31 años, quien recibió un disparo de arma de fuego y dejó heridos a siete hombres más, los cuales fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

Según las directivas del centro médico, los heridos fueron identificados como Jhon Brando Peña, Carlos Alberto Robles, Armando Rafael Pupo de La Rosa, Leonardo Saavedra, José Manuel González, Luis Antonio García y Daniel Cacique, de nacionalidad venezolana.

Las autoridades en Cúcuta señalaron que estos hechos son motivo de investigación, teniendo en cuenta que fue una acción realizada en territorio venezolano por parte de las autoridades de ese país.

La semana anterior se presentó un enfrentamiento entre bandas criminalesen este mismo sector de la frontera, que dejó varias personas heridas y una más muerta, luego de la captura de un peligroso delincuente identificado como alias El Paraco, quien lideraba una banda dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburos.

Fuente
Sistema Integrado de Información