Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural
Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural
Foto: Agencia de Desarrollo Rural
15 Mar 2019 05:05 PM

Suspenden por tres meses a Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural

La Procuraduría General investiga a Ortiz por la intervención de un precandidato a la gobernación de Boyacá durante un evento de la entidad.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria a la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, por su presunta participación indebida en política.

En contexto: Nuevas dudas en la experiencia laboral de Claudia Ortiz

Los hechos tienen relación con haber intervenido en la candidatura a la Gobernación de Boyacá de Guillermo 'El Mono' Sánchez en un acto público celebrado el pasado 28 de febrero en el municipio de Sativanorte. (Ver video)

Debido a esto, el órgano de control disciplinario suspendió por tres meses de su cargo a Ortiz. Según las pruebas recolectadas, en dicho evento se anunció la alianza entre la Agencia Nacional de Desarrollo Rural y la alcaldía del municipio de Sativanorte para fortalecer el campo.

Frente a esto la Procuraduría General señaló que Ortiz habría tenido una activa participación en dicho evento institucional que tuvo un evidente tinte político. 

Lea además: Claudia Ortiz, nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural

En este punto se considera que la participación de funcionarios públicos en eventos con personas que tienen aspiraciones políticas rompen el equilibrio electoral. 

En este caso el órgano de control disciplinario ordenó practicar pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares. 

El Ministerio Público busca determinar si existen méritos para abrir una investigación formal en contra de la funcionaria quien fue citada a versión libre para los próximos días.