3 Mar 2016 04:28 PM

Superfinanciero: no he recibido comunicación de Fiscalía por Interbolsa

El superintendente financiero, Gerardo Hernández, hizo la aclaración tras la información que dio a conocer LA F.m. sobre la investigación preliminar en su contra.
Frente a la información publicada por LA F.m., el Superintendente Financiero informó que no ha recibido "comunicación formal alguna de la Fiscalía General de la Nación" sobre el ejercicio de sus funciones frente al caso Interbolsa. 
 
La Superintendencia reiteró el compromiso para seguir colaborando con la Fiscalía y las autoridades en las investigaciones que se adelantan por el caso.
 
El Superintendente Financiero indicó que está a disposición de la Fiscalía para sustentar sus actuaciones funcionales realizadas dentro de sus competencias. 
 
 
LA F.m. pudo establecer que una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia llamó a diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento a 10 directivos de la Sociedad Comisionista Interbolsa, entre ellos, quien ejercía como contralor normativo, un funcionario que era el segundo del presidente de Interbolsa, Álvaro Tirado, entre otros, de quienes no se dan a conocer los nombres para no entorpecer la investigación. 
 
Estas imputaciones se suman a las que formuló en su momento la Fiscalía en contra de las asesores comerciales de Interbolsa, Gloria Helena Tobón y Yaneth Katherine Infante, por los delitos de administración desleal o fraudulenta, manipulación de especies, estafa agravada en modalidad masa y concierto para delinquir.
 
Las diligencias se cumplirán en los próximos días ante un juez de control de garantías en los juzgados de Paloquemao.