Sujeto acusado de quemar buses de transporte público fue capturado

Fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los presuntos delitos de terrorismo y extorsión.
Capturan presunto responsable de quemar bus de transporte público en el Huila
Capturan presunto responsable de quemar bus de transporte público en el Huila Crédito: Policía Huila.

Las autoridades en el Huila logaron capturar a Leider Ramiro Lemus Pérez, quien sería uno de los responsables de quemar el bus de Coomotor que cubría la ruta Acevedo- Bogotá, el vehículo fue incinerado en su totalidad en jurisdicción del municipio de Altamira.

Luego de varios días de investigación el Gaula e Inteligencia de la Policía del Huila lograron la ubicación exacta del sujeto fue capturado en flagrancia en Suaza Huila, cuando hacía una llamada extorsiva en donde exigía 20 millones de pesos.

Lea también: Continúan las intimidaciones a los habitantes de La Plata, Huila por parte de disidencias

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, manifestó que “esta importante captura se dio gracias a la articulación de esfuerzos del Gaula y la Inteligencia Policial en el departamento del Huila, que lograron en tiempo récord dar con el paradero del presunto autor material de la incineración del bus de transporte público”, aseguró el alto oficial.

Se conoció que en el momento de la captura Leider Ramiro Lemus Pérez trato de escapar, sin embargo, la rápida acción de los uniformados logró reducirlo.

Durante las llamadas amenazantes y extorsivas se identificaba como alias 'Andrés' de un grupo armado y exigía $50.000.000 millones de pesos a cambio de no quemar buses. Fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los presuntos delitos de terrorismo y extorsión.

Lea aquí: Queman un bus de servicio público en Huila

Durante la captura las autoridades evidenciaron que en el teléfono del capturado permanecía la llamada que estaba haciendo a una de sus víctimas a la que estaba extorsionando y que precisamente se trataba de un gerente socio de una empresa de transporte del Huila.

El capturado registra varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de secuestro simple, secuestro extorsivo, estafa, fuga de presos, hurto calificado, lesiones personales, alteración de marcas de ganado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

ELN atacó con drones a soldados en Bolívar; autoridades confirman 4 heridos

Así lo confirmó a La FM el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrio.
En municipios como Arenal y Santa Rosa del Sur, los hospitales apenas pueden prestar atención básica.



Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Las autoridades completan así las cinco capturas que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías por el asesinato y la desaparición de la mujer.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero