Paramilitares-bacrim-afp.jpg
Archivo AFP.
28 Feb 2018 09:07 AM

Siete muertos dejó enfrentamiento entre autoridades venezolanas y presuntos paramilitares

Hasta el momento han sido identificadas dos personas.
La
Fm

En una finca del caserío de Cabrera, jurisdicción del municipio de Ureña, a pocos kilómetros de Colombia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales sostuvo un enfrentamiento al parecer con un grupo armado, en donde inicialmente murieron dos personas y las otras cinco resultaron heridas, quienes perecieron en el momento que eran trasladados a una clínica.

La versión que se conoce, es que funcionarios de la CIP realizaban operativos en la zona, cuando observaron a un grupo de siete personas, quienes al escuchar la voz de alto, abrieron fuego contra la comisión policial, en donde se registró un enfrentamiento por varios minutos.

Este enfrentamiento originó la muerte de siete personas, entre ellos hay cinco hombres y dos mujeres, hasta el momento han sido identificadas dos personas, se trata de Marlon Jauregui de nacionalidad colombiana Jesús Rolando Peña venezolano.

Los demás cuerpos fueron transportados a la morgue del municipio de Ureña territorio venezolano, para determinar su procedencia y las causas de su deceso.

Según información de las autoridades venezolanas, al ingresar a la finca hallaron armas de fuego de diferentes calibres, dos vehículos, se trata de una camioneta marca jeep modelo Laredo, color beige y uno marca chevrolet color azul, dos motocicletas marca Yamaha color negro, una granada fragmentaria, panfletos alusivos a grupos generadores de violencia, prendas de vestir de uso militar, cinco teléfonos celulares y sustancias psicotrópicas y diversos tipos de estupefacientes.

En lo que ha transcurrido del presente año, se han registrado tres masacres, la muerte de 10 personas en enfrentamientos de grupos armados ilegales por dominio territorial en la zona de frontera.