María-Quiroz-LA-FM-@FiscaliaCol.jpg
María Quiroz / Tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaCol
10 Feb 2018 02:59 PM

Se entregó María Quiroz, investigada por construcciones ilegales en Cartagena

La alcaldía de Cartagena había ofrecido hasta 20 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.
La
Fm

María de las Nieves Quiroz Ruiz, integrante del conocido ‘Clan Quiroz’, era requerida por las autoridades luego que un juez de Cartagena emitiera una orden de captura en su contra por presunta urbanización ilegal, estafa y otros delitos.

Ya la Fiscalía imputó seis delitos a los primeros integrantes del ‘Clan Quiroz’ capturados, señalados de construir de manera ilegal al menos 16 edificios en Cartagena.

Según el ente investigador, los señalados son responsables de los delitos de concierto para delinquir, documento público falso, uso de documento público falso, fraude procesal, urbanización ilegal y estafa en modalidad masiva.

De acuerdo a la fiscal 33, Carmen Elena Sánchez, estas personas “obtenían licencias falsas, algunas con copia exacta a un documento legal, presentaban este documento a registros públicos y obtenían de esa forma folios independientes para cada apartamento”. 

Durante la diligencia, los procesados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los procesados, aunque no imputó el delito de concierto para delinquir por no encontrar suficiente sustentación por parte de la Fiscalía. Los miembros masculinos del ‘Clan Quiroz’ fueron trasladados a la cárcel San Sebastián de Ternera y a la Cárcel de San Diego.

Los implicados en el caso ‘Castillo de Arena’ son: Wilfran Quiroz Ruiz, aún prófugo de la justicia y líder del negocio familiar; Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz y Juan Carlos Quiroz Luna, ya detenidos por el CTI, así como Luis Alfredo Rodriguez Cárdena, María de las Nieves Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz y Dagoberto Quiroz Ruiz.

A continuación, el trino de la Fiscalía General de la Nación anunciando la entrega de María Quiroz: