Se aplazaría audiencia de imputación en contra de Álvaro Cruz

La Fiscalía investiga a Álvaro Cruz por los delitos cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta situación se presentaría ya que se conoció que el abogado del exdirigente departamental solicitaría que se aplace la audiencia ya que tendría para ese mismo día otras diligencias y compromisos previamente adquiridos, sumado al hecho que Cruz está negociando con la Fiscalía la aceptación de cargos y la devolución de 800 millones de pesos.

Los hechos corresponden a que durante los meses de diciembre de 2009 a febrero de 2010, Cruz entregó dineros a funcionarios públicos de la Unidad de Mantenimiento Vial y Rehabilitación vial en Bogotá, y a concejales de la ciudad que manejaban dicha entidad, con el fin que se favorecieran en la ejecución de los contratos de suministro de asfalto y emulsión asfáltica, compuesta por las empresas ICM Ingenieros e Incoasfaltos.

ELN

Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.
El presidente Abelardo de la Espriella ordenó el primer bombardeo de su gobierno. Las Fuerzas Militares lo ejecutaron contra el ELN en el Catatumbo. La Defensoría del Pueblo revisa daños a civiles.



Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.

Panorama apocalíptico: Incendio en páramo de Cumbal afecta 70 hectáreas y lanzan alerta por posible ecocidio

Los incendios habrían sido provocados por habitantes del sector con el propósito de extender la frontera agrícola

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá