Breadcrumb node

Sargento procesado por secuestro de comerciante fue enviado a la cárcel

Jorge Eliécer Serna es investigado por utilizar armas y uniformes del Gaula del Ejército para ejecutar el secuestro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 23, 2019 - 19:20
Captura
Referencial Colprensa

El juez 39 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al sargento en retiro Jorge Eliécer Serna Gómez, procesado por su presunta participación en el secuestro de un comerciante el pasado 20 de julio en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

El juez consideró que, debido la gravedad de los hechos narrados por la Fiscalía General, es menester privar de la libertad al sargento adscrito al Gaula del Ejército con el fin de proteger a la sociedad. 

El funcionario judicial calificó como "inhumanos" los hechos por los que es procesado el suboficial, resaltando que el joven comerciante fue amenazado con armas de fuego y se le privó de sus derechos fundamentales. 

Lea también: Envían a la cárcel a sargento procesado por secuestro de comerciante

"No se le suministró un medicamento pese a que le dijo que tenía enfermedad", precisó el juez al hacer referencia a los hechos imputados este viernes. 

En este sentido, señaló que el joven fue amarrado de pies y manos y sus ojos vendados para así tomarle fotografías y enviarlas a sus familiares con el fin que pagaran lo más rápido posible los 800 millones de pesos que exigían por su liberación.

Además, cita que en una oportunidad fue amenazado con un arma de fuego mientras que otro de los participes del secuestro le ponía una pistola tipo taser para que accediera a grabar unos videos. 

El objetivo de esto era que los familiares vieran estas grabaciones y pagaran el rescate. "Se le causó un daño irreparable" al joven y a sus familiares que vivían con miedo y zozobra.

Le puede interesar: Bolsonaro autoriza el uso de fuerzas armadas para combatir crisis en la Amazonía

Para el juez, el sargento en retiro representa un peligro para la sociedad puesto planeó y ejecutó el secuestro con el único objetivo de lograr un beneficio económico.

Considera que gracias al actuar de las autoridades se logró la liberación del comerciante de 20 años de edad, cuya vida e integridad personas estuvo en grave riesgo. 

La Fiscaía General le imputó los delitos de secuestro agravado y calificado; fabricación, porte y tráfico de armas; y peculado por uso. Fue enviado al pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota.

Fuente:
RCN Radio