Samuel Moreno y Álvaro Uribe se enfrentan por ‘carrusel de la contratación’

Cerca de 1.200 millones de dólares destinó el gobierno de Uribe para la tercera fase de TransMilenio.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Vía teleconferencia declaró el senador Álvaro Uribe Vélez como testigo dentro del proceso que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su presunta participación en el escándalo conocido como el ‘carrusel de la contratación’.

Durante la diligencia judicial que se adelantó en el juzgado 34 penal de conocimiento de Bogotá, el exmandatario distrital le preguntó a Uribe Vélez si alguna vez le ofreció acuerdos irregulares para el desarrollo de la tercera fase de TransMilenio.

"Usted nunca me habló de ese tema. Yo fui muy respetuoso del Distrito, en su Gobierno y en el del doctor (Luis Eduardo) Garzón y el doctor Antanas Mockus (…) y por supuesto si yo hubiera sabido de alguna irregularidad no hubiera admitido la irregularidad y lo hubiera denunciado", expresó Uribe Vélez.

Moreno Rojas insistió en saber si existió algún tipo de presión para que las empresas del denominado Grupo Nule se quedaran con una parte del contrato de la Calle 26.

"No tengo conocimiento de esa parte específica que usted me dice en general de esas obras. Sé que la vigencia presupuestal fue de aproximadamente 1. 200 millones de dólares que habíamos entregado entre la administración de Mockus y demás gobiernos", señaló Uribe.

Samuel Moreno volvió a tomar el micrófono y le preguntó a Álvaro Uribe: ¿En las reuniones institucionales como presidente y yo como alcalde de Bogotá donde se hablaba de las obras de TransMilenio se mencionó favorecer algún grupo de contratistas?

A lo que Uribe respondió: "No yo no lo hubiese permitido, yo recuerdo que a la presidencia de la República generalmente usted iba acompañado de quien era su secretaría de gobierno en Bogotá, la doctora Clara López".


Temas relacionados

Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.