Samuel Moreno y Álvaro Uribe se enfrentan por ‘carrusel de la contratación’

Cerca de 1.200 millones de dólares destinó el gobierno de Uribe para la tercera fase de TransMilenio.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Vía teleconferencia declaró el senador Álvaro Uribe Vélez como testigo dentro del proceso que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su presunta participación en el escándalo conocido como el ‘carrusel de la contratación’.

Durante la diligencia judicial que se adelantó en el juzgado 34 penal de conocimiento de Bogotá, el exmandatario distrital le preguntó a Uribe Vélez si alguna vez le ofreció acuerdos irregulares para el desarrollo de la tercera fase de TransMilenio.

"Usted nunca me habló de ese tema. Yo fui muy respetuoso del Distrito, en su Gobierno y en el del doctor (Luis Eduardo) Garzón y el doctor Antanas Mockus (…) y por supuesto si yo hubiera sabido de alguna irregularidad no hubiera admitido la irregularidad y lo hubiera denunciado", expresó Uribe Vélez.

Moreno Rojas insistió en saber si existió algún tipo de presión para que las empresas del denominado Grupo Nule se quedaran con una parte del contrato de la Calle 26.

"No tengo conocimiento de esa parte específica que usted me dice en general de esas obras. Sé que la vigencia presupuestal fue de aproximadamente 1. 200 millones de dólares que habíamos entregado entre la administración de Mockus y demás gobiernos", señaló Uribe.

Samuel Moreno volvió a tomar el micrófono y le preguntó a Álvaro Uribe: ¿En las reuniones institucionales como presidente y yo como alcalde de Bogotá donde se hablaba de las obras de TransMilenio se mencionó favorecer algún grupo de contratistas?

A lo que Uribe respondió: "No yo no lo hubiese permitido, yo recuerdo que a la presidencia de la República generalmente usted iba acompañado de quien era su secretaría de gobierno en Bogotá, la doctora Clara López".


Temas relacionados

Drones

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.
Operativo contra la minería ilegal en Cabí, Chocó



Campesino no esperó a la fuerza pública: con sus manos, retiró cilindro aparentemente del ELN en El Carmen (Norte de Santander)

El cilindro había sido instalado hacía varios días en vías de acceso a la población. Tras la arriesgada maniobra, se comprobó que el artefacto no tenía explosivos.

Corte Suprema define pruebas en juicio contra seis excongresistas por caso UNGRD

La Corte Suprema inició la audiencia preparatoria del juicio a seis excongresistas por presunta corrupción UNGRD: pruebas, testimonios y vínculo votos-contratos.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella