Samuel Moreno y Álvaro Uribe se enfrentan por ‘carrusel de la contratación’

Cerca de 1.200 millones de dólares destinó el gobierno de Uribe para la tercera fase de TransMilenio.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

Vía teleconferencia declaró el senador Álvaro Uribe Vélez como testigo dentro del proceso que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su presunta participación en el escándalo conocido como el ‘carrusel de la contratación’.

Durante la diligencia judicial que se adelantó en el juzgado 34 penal de conocimiento de Bogotá, el exmandatario distrital le preguntó a Uribe Vélez si alguna vez le ofreció acuerdos irregulares para el desarrollo de la tercera fase de TransMilenio.

"Usted nunca me habló de ese tema. Yo fui muy respetuoso del Distrito, en su Gobierno y en el del doctor (Luis Eduardo) Garzón y el doctor Antanas Mockus (…) y por supuesto si yo hubiera sabido de alguna irregularidad no hubiera admitido la irregularidad y lo hubiera denunciado", expresó Uribe Vélez.

Moreno Rojas insistió en saber si existió algún tipo de presión para que las empresas del denominado Grupo Nule se quedaran con una parte del contrato de la Calle 26.

"No tengo conocimiento de esa parte específica que usted me dice en general de esas obras. Sé que la vigencia presupuestal fue de aproximadamente 1. 200 millones de dólares que habíamos entregado entre la administración de Mockus y demás gobiernos", señaló Uribe.

Samuel Moreno volvió a tomar el micrófono y le preguntó a Álvaro Uribe: ¿En las reuniones institucionales como presidente y yo como alcalde de Bogotá donde se hablaba de las obras de TransMilenio se mencionó favorecer algún grupo de contratistas?

A lo que Uribe respondió: "No yo no lo hubiese permitido, yo recuerdo que a la presidencia de la República generalmente usted iba acompañado de quien era su secretaría de gobierno en Bogotá, la doctora Clara López".


Temas relacionados

Ataque con granada

Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de atentado en Cali

Cuatro civiles resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
Atentado terrorista en Cali.



La Corte Suprema rechazó la tutela con la que 'Pipe Tuluá' quería tumbar su extradición

El alto tribunal, que hace más de un mes autorizó la extradición del jefe de la Inmaculada, declaró improcedente el amparo.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero