General Jaime Ruiz y Roy Barreras se enfrentaron
Se registró un rifirrafe entre el general (r) Jaime Ruiz y el senador Roy Barreras.
Foto: Colprensa
13 Nov 2019 12:28 PM

Roy Barreras ha sido muy habilidoso para desviar el tema: General (r) Jaime Ruíz

El presidente de Acore le respondió en LA FM al senador que lo acusa de la campaña de odio que supuestamente se ha hecho a través de redes.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El senador del Partido de la U, Roy Barreras denunció al general (r) Jaime Ruiz Barrera de ser supuestamente quien promueve una campaña de odio en su contra luego de que revelara durante el debate de moción de censura contra Guillermo Botero que en el bombardeo en Caquetá murieron menores.

Barreras aseguró que inició el trámite para sacar a su familia del país ante el riesgo que correrían sus vidas. "Hay fuerzas oscuras, instigadas desde estas organizaciones de militares retirados", expresó el senador.

En diálogo con LA FM, el general retirado Jaime Ruiz, presidente de Acore (Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares), respondió a las graves acusaciones que ha hecho Roy Barreras en su contra.

"(Roy Barreras) Ha sido muy habilidoso para desviar el tema que hemos planteado por la forma como aprovechó ese evento (debate de moción de censura) para atacar sistemáticamente a las Fuerzas militares por su actuación en cuanto a las operaciones que se realizan en el territorio nacional", afirmó.

Dijo que lo acusa de una campaña de odio en su contra a través de redes sociales luego que la semana pasada, el general retirado se reuniera con otros oficiales y emitieran un comunicado cuestionando cómo el senador de La U atacó a la Fuerza Pública en dicho debate.

"A él eso le ha molestado mucho", puntualizó.

Negó haber revelado el número de Roy Barreras y de hecho aseguró que fue el mismo senador el que reveló en sus redes sociales un correo electrónico "en el cual decía que sus fuentes de información eran militares activos y retirados a nivel de oficiales y que estaba recibiendo múltiples acusaciones de situaciones irregulares".

"Entonces ese correo lo hizo público y yo lo que hice fue nuestros tuits y mensajes que nos intercambiamos, pasarlos a través de redes sociales", dijo.

Sobre las denuncias de amenazas de muerte que ha recibido Roy Barreras, el general Ruíz dijo que respeta la decisión de querer sacar a su familia del país pero que otra cosa es que lo culpe a él de esas intimidaciones.

"Es su decisión, muy respetable, tiene que cuidarse tendrá muchos enemigos. Ahora en cuanto a que centre esa responsabilidad en mi condición de presidente de Acore, en las asociaciones o en quienes se han pronunciado en contra de sus actuaciones es cosa diferente. Eso lo decide la Fiscalía", agregó.

Aseguró que es una falsa denuncia y que están preparados para demostrarlo.

Finalmente, sobre la designación de Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa, indicó que es una persona "muy calificada y cercana a las fuerzas militares, con experiencia suficiente".

General Jaime Ruíz, presidente de Acore, le responde a acusaciones de Roy Barreras

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital