Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera
Colprensa
24 Mayo 2019 11:02 AM

Revelan videos de los hermanos Uribe Noguera en el edificio donde murió Yuliana

En las grabaciones se revela que salieron del edificio con Rafael Uribe Noguera a las 5:27 de la tarde del 4 de diciembre de 2016.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Un perito de informática del CTI de la Fiscalía reveló los videos de las cámaras de seguridad del edificio Equus 66 –en Chapinero Alto- y sus inmediaciones en la tarde del 4 de diciembre de 2016, cuando Rafael Uribe Noguera raptó a la niña Yuliana Samboní.

El investigador reveló que en el desarrollo de la investigación contra Uribe Noguera se recolectaron y analizaron 213 videos de siete cámaras de seguridad para verificar el movimiento que se registró entre la una de la tarde y las ocho de la noche.

Lea además: Francisco Uribe Noguera borró los mensajes el día que Yuliana fue asesinada: perito

Reseñó que a las 3:32 de la tarde ingresó por la portería del Edificio Equus 64 una “señora vestida con chaqueta azul, pantalón oscuro y tenis blancos” y sigue hacía el ascensor. “A las 15:42 ingresa u señor con traje oscuro, jean y tenis blancos, sube por las escaleras y es acompañado por el vigilante”.

Francisco Uribe Noguera intentando ingresar al Equus 66

La mujer sería Catalina Uribe Noguera, mientras que el hombre haría referencia a su hermano Francisco. “A las 15:46 se observa en la terraza una persona vestida con las mismas características antes descritas subiendo por la pared”.

Lea también: Fiscalía: “No cabe duda” que los Uribe Noguera son responsables en caso Samboní

En los videos revelados en el juicio se observa a Francisco Uribe Noguera en la terraza del piso séptimo del edificio Equus 66 intentando ingresar por la terraza. En una cámara aparece la cara del abogado de profesión en un primerísimo primer plano.

Rafael Uribe Noguera saliendo del edificio junto a sus hermanos

“A las 17:27 se observa que salen del ascensor tres personas, dos hombres y una mujer vestida como se relacionó en la hora 13:32, es decir con una chaqueta azul, pantalón oscuro y tenis blancos, uno de los hombres vestía como se relacionó en la hora 15:42: saco oscuro, jeans y tenis blancos y la tercera persona vestida con saco oscuro, pantalón oscuro, gafas y tenis oscuros”, señaló el perito.

Esta tercera persona, como se observó en las imágenes, era Rafael Uribe Noguera. En ese momento el hombre ya habría abusado sexualmente y asesinado a la niña Yuliana Samboní, quien había sido secuestrada en la mañana de ese domingo en el barrio Bosque Calderón.

Francisco y Catalina Uribe enfrentan un proceso penal por su presunta participación en el delito de encubrimiento en secuestro.

Fuente
RCN Radio