Edgar Sanabria Melo,
Sanabria Melo presentó sus reparos sobre la reforma a la justicia.
Edgar Sanabria Melo, presidente del Consejo Superior de la Judicatura / Colprensa
25 Oct 2018 06:26 PM

Reformar la justicia no tendrá cambios significativos, según Edgar Sanabria

El magistrado Edgar Sanabria Melo manifestó su preocupación frente al Acto Legistativo que está siendo estudiando en el Congreso.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

El magistrado Edgar Sanabria Melo, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, sostuvo que la reforma a la justicia, que eliminaría a la organismo para crear una nueva instancia, "no va a mejorar" el funcionamiento y administración de justicia.

Manifestó su preocupación frente al Acto Legistativo que está siendo estudiando en el Congreso de la República, al considerar que lo que se plantea es dividir en dos el organismo actual "el Consejo Directivo y en el Consejo de Carrera Judicial. Lo que hace una Corporación, lo van a hacer ahora dos, con la perspectiva que esto se pueda burocratizar y clientelizar".

Sanabria propone al Gobierno Nacional revisar lo que el gobierno pretende con el Consejo Superior de la Judicatura, debido a que en el proyecto de Reforma a la Justicia la creación de 3 funcionarios con nivel magistrados de Alta Corte, representaría un costo significativo para el Estado. 

"¿Qué cambia?. Hoy tenemos un director ejecutivo que tiene como misión ejecutar el presupuesto, y lo cambiamos por un gerente. Eso no dice nada. ¿En qué cambia el órgano de Gobierno?, hoy somos 6 magistrados de Alta Corte y ahora va a haber una comisión interinstitucional que va a tener 9 integrantes y que tienen funciones jurisdiccionales, electorales y además administrativas", expresó.

Las declaraciones del magistrado Sanabria se dieron en el marco del Conversatorio sobre la Reforma a la Justicia, que se realiza en el Hotel Caribe de Cartagena.