Diciembre de 2016. Yuliana Samboní fue víctima de Rafael Uribe Noguera, un prestigioso arquitecto que violó y luego estranguló a la pequeña indígena de 7 años.
Diciembre de 2016. Yuliana Samboní fue víctima de Rafael Uribe Noguera, un prestigioso arquitecto que violó y luego estranguló a la pequeña indígena de 7 años.
Colprensa
4 Jun 2019 10:10 AM

Rafael Uribe Noguera deberá declarar en juicio contra sus hermanos

Uribe Noguera se encuentra privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Para el próximo 5 de junio está programado el testimonio de Rafael Uribe Noguera dentro del juicio que se adelanta en contra de sus dos hermanos por el encubrimiento del secuestro de la niña Yuliana Samboní, el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá.

Uribe, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, declarará vía teleconferencia.

Vea también: Revelan videos de los hermanos Uribe Noguera en el edificio donde murió Yuliana

Su declaración fue solicitada por la defensa de los Uribe Noguera.

Catalina y Francisco Uribe Noguera son procesados por presuntamente haberle omitido información las autoridades sobre la ubicación y paradero de su hermano, quién era requerido por el secuestro de la niña Yuliana Samboní en el barrio Bosque Calderón.

Le interesa: Revelan apartes de los chats entre los hermanos Uribe Noguera

La Fiscalía General los señala de haber entregado información falsa a los agentes del Gaula quienes buscaban a la pequeña de siete años, luego de que la menor había sido subida mediante engaños por Rafael Uribe Noguera a su camioneta.

Pese a haber tenido contacto con el arquitecto y haberlo sacado del apartamento rumbo a una clínica para tratar una supuesta crisis causada por el abuso de drogas, los Uribe Noguera aseguraban que no sabían dónde estaba.

Lea también: Hermanos Uribe Noguera denuncian amenazas contra su vida

La Fiscalía General indicó que en la Clínica Monserrat (que trata enfermedades del sistema nervioso) fue trasladado hasta la Clínica Navarra. Cuando pidieron internarlo le dieron aviso a las autoridades.

Noticia en desarrollo...