Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera
Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera
Colprensa
8 Mayo 2019 05:52 PM

Hermanos Uribe Noguera denuncian amenazas contra su vida

El abogado de los procesados señaló que han recibido mensajes intimidantes.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El abogado de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera Cotes aseguró que sus clientes lo contactaron en la tarde de este miércoles para informarle que habían recibido intimidaciones y hasta amenazas de muerte.

El jurista indicó que después de la audiencia celebrada esta mañana empezaron a recibir mensajes a sus teléfonos celulares. Debido a esto manifestó que se debe proteger la integridad de sus defendidos.

Lea también: Revelan apartes de los chats entre los hermanos Uribe Noguera

“Se están filtrando chats del tema de ‘déjalo morir’ de todo lo que está pasando en estos momentos y los están amenazando en estos momentos. Queremos que quede constancia (…) están asustados por su vida”, precisó el abogado defensor.

Esto en referencia a la información que fue revelada en la audiencia y que hace referencia a las conversaciones de WhatsApp que sostuvo Catalina Uribe Noguera con su hermano Francisco, su madre y otros miembros de su grupo familiar.

En la diligencia judicial declaró un perito de la Fiscalía General que presentó el informe de extracción de información de los teléfonos celulares de los hermanos Rafael, Francisco y Uribe Noguera dentro de la investigación que se adelantaba por los hechos que rodearon el secuestro de la niña Yuliana Samboní, registrada el 4 de diciembre de 2016.

El ingeniero adscrito al CTI sostuvo que al hacer una revisión se pudo establecer que varios chats que sostuvo Francisco con su hermana Catalina habían sido eliminados. En total fueron 39 mensajes los que se borraron de la aplicación WhatsApp.

A esta conclusión se llegó después de recuperar la información de los dos teléfonos, indicando que al verificar el intercambio de mensajes se observa que los chats que sostuvo Francisco con su hermana en la tarde y noche del 4 de diciembre de 2016 fueron eliminados.

Lea también: Tribunal avaló prueba clave en proceso contra los hermanos Uribe Noguera

Igualmente, indicó que la aplicación de WhatsApp fue eliminada del celular de Rafael Uribe Noguera el 6 de diciembre de 2016, día en el que fue presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos por su presunta participación en los hechos que rodearon el secuestro, violación y posterior homicidio de la niña Yuliana Samboní.

Francisco y Catalina Uribe Noguera enfrentan un proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información.

Por su parte, Rafael Uribe Noguera fue sentenciado a 58 años de prisión tras aceptar haber secuestrado, abusado sexualmente y asesinado a la niña de nueve años de edad.