Iglesia Luciferina Semillas de Luz
RCN Radio Quindío
17 Ago 2019 01:57 PM

¿Qué será de la Iglesia a Lucifer en Quindío luego de años de polémica?

La Presidencia de la República designó a la directora de asuntos religiosos de MinInterior como gobernadora “Ad hoc”, para el proceso.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

La directora técnica de asuntos religiosos del Ministerio del Interior, Beatriz Lorena Ríos Cuellar, fue designada por la Presidencia de la República como gobernadora “ad hoc” para definir si se revoca o no la Personería Jurídica del templo de adoración a lucifer ubicado en la vereda aguacatal en Quimbaya y si este lugar puede seguir funcionando bajo la figura de asociación.

Sobre este tema habló Víctor Damián Rozo, fundador de la Iglesia Luciferina Semillas de Luz en Colombia quien argumentó que aún no ha sido notificado por parte de las autoridades.

“La Presidencia delegó a una funcionaria del Ministerio del Interior, no para que cierre el templo, sino para que investigue y me notifiquen que iniciarán un proceso, sin embargo, no hay argumento legal alguno para que quieran tumbar la personería jurídica”, indicó Víctor Rozo.

Le puede interesar: Alertan que fallo de juez de Cali traería censura a medios de comunicación

 

El fundador del templo agregó que, “el hecho de que el templo no sea del agrado del conglomerado, no quiere decir que sea ilegal”.

Víctor Damián asegura que su actividad, a partir de sus creencias, está amparada constitucionalmente. “Estamos en un marco legal y aquí no hacemos nada que no permita la constitución y la ley, y más si habla sobre la libertad de cultos en Colombia, me parece bueno que investiguen porque tienen que existir argumentos de peso para que tumben la personería”, sostuvo.

El líder de esta iglesia afirmó que iniciará todo un proceso jurídico con sus abogados, ya que el templo está construido en una propiedad privada, que es su finca, y ahí realiza sus actividades.

“El derecho no es sólo para los católicos, no es sólo para los evangélicos o protestantes esos derechos constitucionales también son para mí”, expresó.

Vea también: Iglesias distintas a la Católica deben tener convenios para evitar embargo: Corte

Cabe recordar que, tanto el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde del municipio de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino, habían liderado acciones sobre la legalidad de este templo, las mismas, estaban quietas hace varios años.

Después de aproximadamente tres años, la Presidencia de la República reactiva el caso y delega a una funcionaria, ya que el gobernador del Quindío se declaró impedido al ser sacerdote de profesión.

Beatriz Lorena Ríos Cuéllar, quien será la gobernadora “ad hoc” para el caso, fue notificada el 13 de agosto y asumirá esa función el próximo viernes 23 de este mes. Solo entonces recibirá el caso para estudiarlo y proceder al respecto.