22 Abr 2016 01:51 PM

Procuraduría solicitó la máxima condena en contra del exgobernador Kiko Gómez

La responsabilidad penal del exgobernador de La Guajira se puede determinar de acuerdo a las pruebas testimoniales, aseguró la Procuraduría.
En el desarrollo de la última etapa del juicio en contra del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, conocido como Kiko Gómez, un representante de la Procuraduría General de la Nación solicitó a un juez especializado penal que profiera la máxima pena en contra del exdirigente departamental.
 
El ministerio público, elevó la petición por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador y concierto para delinquir agravado.
 
El procurador aseguró en la audiencia, que en el juicio se presentaron testimonios que permiten determinar la responsabilidad penal de Gómez.
 
Según la Fiscalía, Kiko Gómez es el determinador de los crímenes del concejal del municipio de Barrancas (La Guajira), Luis López Peralta, así como el de los campesinos Luis Alejandro Rodríguez y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro, pertenecientes a la región de Fonseca, departamento de La Guajira.
Fuente
Sistema Integrado Digital