Abren proceso disciplinario contra Secretario General del Atlántico.
Cortesía Procuraduría.
21 Oct 2020 10:30 AM

Procuraduría rechaza asesinatos de miembros de partidos de oposición

El líder agrario Eduardo Alarcón Córdoba y el historiador Campo Elías Galindo fueron ultimados en los último días.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

A través de su cuenta de Twitter, el procurador Fernando Carrillo se pronunció sobre los asesinatos de los dirigentes y líderes de partidos de la oposición al Gobierno Nacional.

Carrillo advirtió que esos asesinatos anticipan elecciones presidenciales con hechos de violencia.

Lea aquí: Gobierno convocará mesa de garantías para proteger líderes petristas

“Que la campaña electoral de 2022 inicie con hechos violentos, hechos de sangre tan lamentables como el que se ha dado en contra de dirigentes de la oposición en Colombia, es el peor de los presagios. Ojalá que este no sea el exterminio que se dio en épocas anteriores”, agregó el Procurador al pedir investigaciones de los hechos.

En los últimos días se registró el asesinato de dos miembros de la Colombia Humana, colectividad que lidera el senador Gustavo Petro.

En el primer caso se trató del líder agrario Eduardo Alarcón Córdoba, de 72 años de edad, hallado sin vida en su finca ubicada en la vereda Las Vueltas del municipio de Campoalegre, Huila.

Lea además: Cruce de tuits entre Martín Santos y Cabal por la JEP y Odebrecht

El segundo caso ocurrió en Medellín cuando hombres armados habrían ingresado a la vivienda de Campo Elías Galindo, reconocido historiador e investigador, y le habrían propinado varios disparos hasta causarle la muerte.

Galindo se desempeñaba como miembro coordinador de la Colombia Humana en la capital de Antioquia.

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, denunció los asesinatos. También lo hizo el senador Gustavo Bolívar.