bernabe.jpg
Bernabé Celis / Colprensa
8 Mar 2018 12:16 PM

Procuraduría indagará presunto maltrato de Bernabé Celis a su esposa

El Ministerio Público investigará la presunta agresión.

Una toma de declaraciones, testimonios y pruebas que permitan esclarecer los hechos por una posible agresión, en donde están involucrados el senador Bernabé Celis Carrillo y la procuradora Judicial II, Magda Patricia Romero, anunció el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

Le puede interesar: Corte Suprema ordena libertad del senador Bernabé Celis

Los hechos a los que hace alusión el jefe del ente disciplinario están relacionados con una posible agresión que se habría presentado el pasado lunes en Bogotá, que llevaron a la detención del senador Celis Carrillo, quien posteriormente fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia, ente que ordenó su libertad.

Dicha orden fue emitida porque no se trató de un caso de violencia intrafamiliar por ausencia de convivencia, ni de lesiones personales porque la presunta víctima declaró que no fue golpeada.

El jefe del Ministerio Público indicó que en esta indagación también fue incluida Elvia Hercilia Páez, exesposa del senador, toda vez que ella presentó un documento en el que señala un posible acoso de la funcionaria hacia su exesposo.

Dicho acoso fue denunciado a través de un documento el pasado 13 de febrero, en el que Elvia Hercilia Páez le solicitó al procurador investigar a Martha Patricia Romero Otálvaro, quien, según ella, desatiende su función pública para perseguir a su esposo Bernabé Celis Carrillo en su campaña política.

En ese mismo escrito Hercilia Páez señaló que “la procuradora interviene en los diferentes eventos sociales donde participa el senador con actos bochornosos con imputaciones injuriosas y calumniosas, que contradicen el buen comportamiento que debe tener una funcionaria de esta categoría”.

El trámite inicial de esta indagación será adelantado por Gonzalo Reyes Torres, veedor de la Procuraduría General de la Nación.

El senador Bernabé Celis estará en Bucaramanga en un acto público en homenaje a la mujer en su Día Internacional.

...