Procuraduría cita a juicio a Carlos Caicedo participación indebida en política

Pliego de cargos contra exgobernador de Magdalena por participación indebida en actividades políticas.
La Procuraduría General de la Nación investiga al exgobernador de Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, por presunta participación indebida en actividades políticas a través de redes sociales.
La Procuraduría General de la Nación investiga al exgobernador de Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, por presunta participación indebida en actividades políticas a través de redes sociales. Crédito: Facebook: Carlos Eduardo Caicedo Omar

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exgobernador de Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien ocupó el cargo durante el periodo 2020-2023, por su presunta participación indebida en actividades políticas a través de la red social X.

El organismo investiga si Caicedo utilizó su posición como gobernador para intervenir en actividades de partidos o movimientos políticos, así como en controversias electorales.

Leer también: Caso UNGRD: Olmedo López entregó sus celulares a la Fiscalía

Uno de los aspectos centrales de la investigación es la revocación de la inscripción de la candidatura de su hermana a la alcaldía de Santa Marta, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe mencionar que el exgobernador publicó un mensaje en su cuenta de X, en el que descalificó la decisión de la autoridad electoral, acusándola de persecución política y manifestando su apoyo al movimiento Fuerza Ciudadana, al que había estado vinculada su hermana como candidata.

La Procuraduría sostiene que el comportamiento presuntamente motivado por intereses personales o familiares de Caicedo podría haber vulnerado el principio de imparcialidad, el cual es fundamental en el ejercicio de la función pública.

Este principio busca asegurar que los funcionarios actúen de manera imparcial, igualitaria y desinteresada en el contexto de debates políticos y contiendas electorales.

En respuesta a estas acusaciones, la Procuraduría remitió la documentación relacionada con la posible intervención del exgobernador en una protesta realizada en la sede municipal de la Registraduría.

La Procuraduría calificó provisionalmente la supuesta falta de Caicedo como gravísima a título de dolo, lo que representa que de comprobarse las irregularidades, el exfuncionario podría haber afectado el equilibrio institucional y democrático.

Le puede interesar: EXCLUSIVO “Fue una transacción legal entre los dos países”: NSO Group habla sobre Pegasus

El organismo adelantará el juicio disciplinario para determinar la presunta responsabilidad de Caicedo en las faltas atribuidas por la Procuraduría.


Fuerza Aérea Colombiana

El mensaje de la esposa del piloto del Cessna HK-4985 accidentado en Risaralda: "Necesitamos tiempo para asimilar"

La mujer envió un mensaje de condolencias a las familias de las demás víctimas, cuatro mujeres que hacían parte de una misión médica.
Búsqueda de la aeronave desaparecida en Chocó



“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

El caso contra el hermano del exalcalde de Medellín tienevarios capítulos; uno de ellos por el que se le está juzgando.

Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año

En promedio, se imponene unas 26 sanciones de ese tipo cada hora en la capital del país.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.