La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual.
FCF
28 Feb 2019 01:16 PM

Procuraduría abre investigación por denuncias de acoso en la Selección femenina Sub 17

Este jueves la Defensoría le exigió explicaciones a la Federación colombiana de Fútbol y cuestionó a su vicepresidente Álvaro González.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció que esa entidad inició una serie de investigación frente a las denuncias de posibles casos de acoso sexual y laboral en la selección femenina de fútbol Sub17.

Carrillo calificó ese tipo de conductas como discriminatorias contra la mujer y machistas.“Estamos iniciando una acción de investigación e indagación respecto a ese tipo de conductas que hacen parte de patologías culturales de este país machista que ponen en entredicho los desechos de la mujer”, dijo Carrillo. 

Lea también: Álvaro González cuestionado por escándalo de acoso en Selección Colombia femenina

La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Fiscalía ya tienen conocimiento de cada una de las denuncias.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo también envió una carta al presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurúm, en la cual se advierte y se cuestionan posibles violaciones a los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17 amplió su denuncia sobre acoso sexual

La Fiscalía tiene en sus manos una denuncia penal interpuesta por la exfisioterapeutra de la Selección Colombia Sub-17, Carolina Rozo, contra el director técnico Didier Luna y el preparador físico, Sifgifredo Alonso, por presuntos abusos. 

Al parecer Rozo entregó a la Fiscalía más detalles de los casos de acoso sexual y laboral que se habrían presentado durante varias concentraciones y los comentarios que le hacía el técnico y el preparador físico a varias jugadoras.

Fuente
Sistema Integrado de Información