1 Jul 2016 07:51 AM

Procurador crítica decisión del Consejo de Estado de abrirle investigación

El procurador Ordóñez dijo que estudiará la determinación del alto tribunal, por considerarla una violación a sus derechos.
Tras la decisión del Consejo de Estado de abrirle una investigación al procurador Alejandro Ordóñez, por una supuesta dilación en el proceso que el alto tribunal le adelanta actualmente para determinar si fue legal su reelección, el jefe del ministerio público se refirió al respecto.
 
Según Ordóñez, le parece “exótica” la decisión del alto tribunal, puesto que la magistrada Rocío Araujo, quien tiene a cargo la ponencia de este caso, no fue objetiva cuando decidió negar las recusaciones interpuestas contra dos magistrados consejeros de estado.
 
Para Ordóñez, esta era una decisión que se tuvo que tomar en Sala Plena y no individual de parte de la magistrada, ya que esta carece de las competencias para hacerlo. “Eso es un episodio, que lo calificaría de ”exótico”. Es algo que no tiene antecedentes ni antes, ni en época, ni después”.
 
El jefe del ministerio público añadió que se constituye en un agravio para el resto de los togados del Consejo de Estado, el proceder de la magistrada Araujo, ya que les fueron violados sus derechos al no permitirles participar en la decisión de abrirle una investigación.
Fuente
Sistema Integrado Digital