Procurador crítica decisión del Consejo de Estado de abrirle investigación

El procurador Ordóñez dijo que estudiará la determinación del alto tribunal, por considerarla una violación a sus derechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la decisión del Consejo de Estado de abrirle una investigación al procurador Alejandro Ordóñez, por una supuesta dilación en el proceso que el alto tribunal le adelanta actualmente para determinar si fue legal su reelección, el jefe del ministerio público se refirió al respecto.

Según Ordóñez, le parece “exótica” la decisión del alto tribunal, puesto que la magistrada Rocío Araujo, quien tiene a cargo la ponencia de este caso, no fue objetiva cuando decidió negar las recusaciones interpuestas contra dos magistrados consejeros de estado.

Para Ordóñez, esta era una decisión que se tuvo que tomar en Sala Plena y no individual de parte de la magistrada, ya que esta carece de las competencias para hacerlo. “Eso es un episodio, que lo calificaría de ”exótico”. Es algo que no tiene antecedentes ni antes, ni en época, ni después”.

El jefe del ministerio público añadió que se constituye en un agravio para el resto de los togados del Consejo de Estado, el proceder de la magistrada Araujo, ya que les fueron violados sus derechos al no permitirles participar en la decisión de abrirle una investigación.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia