La JEP envió a la Corte Constitucional la solicitud del exjefe guerrillero para anular su extradición
La JEP envió a la Corte Constitucional la solicitud del exjefe guerrillero para anular su extradición
Colprensa
13 Jun 2018 04:06 PM

Posible extradición de Santrich fortalecería el proceso de paz: MinDefensa

Luis Carlos Villegas señaló que las reglas del acuerdo de paz quedaron muy claras.  
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que una posible extradición a EE.UU. del exjefe guerrillero 'Jesús Santrich' no afectaría el proceso de paz, ya que demostraría que los acuerdos están hechos para cumplirlos. 

“Yo creo que el proceso de paz se fortalece cuando se cumplen las reglas del juego y las reglas del juego eran que para delitos cometidos después de la firma del acuerdo de paz el tratamiento sería de justicia ordinaria; yo creo que fortalece el proceso de paz”, dijo Villegas.  

El jefe de la cartera de Defensa también indicó que en sus tres años como ministro pudo comprobar la eficacia de las FF.MM. y de Policía en la consolidación de la paz.  

Recalcó que considera a las Fuerzas Armadas como las más poderosas de la historia, ya que tuvieron las capacidades de derrotar a las Farc y devolver la presencia del Estado a los territorios.  

En las últimas horas la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, le envió formalmente a la Corte Constitucional la solicitud del exjefe guerrillero 'Jesús Santrich' para anular su extradición a los Estados Unidos.   

A pesar de eso, se conoció que la suerte jurídica del exjefe guerrillero se decidirá la próxima semana, luego de que se lleven a cabo las votaciones de segunda vuelta a la Presidencia de la República.