códigodepolicía.jpg
480 personas sancionadas.
Suministrada a LA FM
28 Mayo 2018 12:33 PM

Por sanciones contrarias a la convivencia, 480 personas fueron sancionadas en el país por la Policía

Participar en manifestaciones públicas y difundir propaganda política hacen parte las principales sanciones.
John Mauricio Aguirre
John Mauricio
Aguirre

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, entregó el último reporte en materia de sanciones contrarias a la convivencia en el marco de la jornada electoral que se desarrolló este domingo en el país. 

Según la Policía, paralelo a las elecciones presidenciales 480 personas fueron sancionadas por infringir el Código Nacional de Policía. Consumir alcohol o sustancias psicoactivas fue la falta más recurrente con 166 comparendos; desobedecer una orden policial con 82 comparendos; portar armas con 73 comparendos; difundir o pegar propaganda política en las diferentes calles con 66 y manifestaciones o aglomeraciones con 42 comparendos

También reportó que las ciudades que más presentaron sanciones fueron Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Cúcuta. 

La institución también reiteró que hubo una reducción del 100 por ciento en los hechos de afectación de orden público en las jornadas electorales. Además que durante la jornada electoral se realizaron 31 capturas por diferentes delitos, de los cuales nueve estuvieron asociados a temas electorales y 22 más por orden judicial.
 
Frente a la ciberseguridad electoral, informó que no se registraron ataques que comprometan el buen funcionamiento de las plataformas, pero que si hubo incidentes que fueron controlados y mitigados debidamente por las autoridades.