Procuraduría
Foto referencial Procuraduría.
Colprensa
6 Nov 2018 05:03 PM

Por intervenir hospital de Chocó investigan dos exsuperintendentes de salud

Los afectados con la medida son Gustavo Morales y Norman Julio Muñoz.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a los ex superintendentes de Salud Gustavo Morales Cobo y Norman Julio Muñoz, por presuntas irregularidades en la intervención a la ESE Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó (Chocó).

Según los hallazgos de la Procuraduría, ningún superintendente prestó vigilancia para garantizar la prestación del servicio de salud por parte del Hospital, a pesar de que se ordenó la intervención de la entidad hospitalaria.

“No se habría vigilado que la ESE actuara con eficiencia y aplicación de los recursos del sector salud (…) tampoco se habría realizado vigilancia, presuntamente, para que la atención se prestara en condiciones de disponibilidad, accesibilidad y con los estándares de calidad exigidos”, señala el Ministerio Público.

Le puede interesarProcuraduría llamó a juicio disciplinario a Norman Julio Muñoz, por caso Medimás

Así las cosas, para la Procuraduría la intervención al hospital, que inició en marzo de 2007 y se extendió hasta julio de 2016, tuvo varias irregularidades.

Lo anterior debido a que la acción de la Superintendencia “no evitó que el hospital fuera liquidado con deudas superiores a los 37 mil millones de pesos”.

La decisión del Ministerio Público también afecta a los superintendentes delegados para las Medidas Especiales Rutty Paola Ortiz Jara y Javier Antonio Villareal Villaquirán, y a la liquidadora de la ESE, Blanca Elvira Cortés Reyes.

Fuente
Sistema Integrado de Información