Soldados venezolanos
Soldados venezolanos fueron trasladados a la frontera con Colombia.
Twitter @ceofanb
27 Sep 2018 10:19 AM

Por arribo de militares venezolanos a frontera, Procuraduría envía delegados a la zona

El objetivo será garantizar los derechos fundamentales y la soberanía colombiana.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Procuraduría anunció que hará presencia en las zonas de frontera con Venezuela, tras el anuncio del presidente del vecino país, Nicolás Maduro, sobre el despliegue de militares para combatir las actividades ilegales que se presentan desde Colombia.

(Lea: Venezuela dice tener "excelentes resultados" tras despliegue militar en la frontera)

El viceprocurador Juan Carlos Cortes anunció que se ordenó el despliegue de equipos del Ministerio Público con el fin de garantizar la soberanía y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

(Lea también: Venezuela mueve tropas militares a la frontera con Colombia)

“Vamos a desplegar una acción territorial. Ya generamos una alerta en todas nuestras Procuradurías regionales para que estemos atentos como lo hemos estado”, dijo Cortés al advertir que Colombia debe buscar salidas diplomáticas ante cualquier eventualidad.

El traslado militar a zona fronteriza se dio por orden del presidente Nicolás Maduro, como parte de la llamada “Operación Estratégica Combinada Integral” bajo el argumento de combatir actividades ilegales.

(Le puede interesar: Duque asegura que no caerá en provocaciones de Venezuela)

En ese sentido, desde Venezuela informaron que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está "desplegada en todo el eje fronterizo desde el norte del Zulia, bajando al Táchira y siguiendo por el Apure hasta Amazonas".

la decisión de Maduro de enviar tropas a estos lugares se da en medio de las evidentes tensiones entre EE.UU. y Venezuela. El presidente estadounidense Donald Trump ha lanzado una serie de advertencias sobre la crisis institucional y política en Venezuela.

Vale la pena recordar que ante esta decisión de Maduro, el vicepresidente Mike Pence tildó este hecho de "un obvio esfuerzo de intimidación". Al respecto, anunció que Estados Unidos respaldará a sus aliados.

Fuente
Sistema Integrado de Información