aliaspopeyelafm.jpg
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye / AFP
10 Dic 2017 10:32 AM

'Popeye', tras ser encontrado en fiesta de alias Tom: yo estaba en el lugar equivocado

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido con el alias de Popeye, fue sorprendido en el evento donde fue capturado alias Tom, jefe de La Oficina.
La
Fm

A través de su cuenta de Twitter, alias Popeye se defendió tras ser encontrado en la fiesta del narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias Tom, uno de los más buscados del país. 

Tras ser liberado, 'Popeye' publicó en su red social una serie de trinos en los que defendió el hecho de haber estado en la fiesta donde fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo. "Estaba en una fiesta y pasó lo qué pasó. No es delito ir a una fiesta. Por eso me liberaron".

En esa misma línea, Velásquez Vásquez agregó que en el operativo policial fue tratado con respeto y que estaba en el lugar equivocado. "Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí habían familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado".

Por otro lado, Popeye envió un mensaje a la Fiscalía en el que anunció que no colaborará con el ente acusador. "Olvídense de mí para todos los casos del cartel de Medellín. Busquen otro que les ayude, hasta acá llego yo", se puede leer en la popular red social.

Estos son los trinos emitidos por Popeye:

 

 

 

Cabe anotar que 'Tom', por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, fue detenido en la madrugada de este sábado en una finca-hotel en zona rural de la vereda Guamito del municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia.

Efectivamente allí se encontraba el denominado alias ‘Popeye’ (Jhon Jairo Velásquez Vásquez) y también dos personas que fueron extraditadas, pagaron una condena en Estados Unidos y habían regresado a Colombia“, informó el director de la Policía, general Jorge Nieto en conferencia de prensa en Medellín.

Para la Fiscalía General de la Nación, Jhon Jairo Velásquez Vásquez habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2.000.000 de dólares y contra quien pesaba una orden de captura.

Para el ente acusador la actuación de Velásquez Vásquez es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado, por lo que fue radicada una solicitud de revocatoria de libertad ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.