CapturadosFiscalíaPoliciasyCivilesLAFM-RCNRadio.jpg
LA FM Y RCN Radio.
7 Jul 2017 03:57 PM

Policías capturados por presuntos nexos con grupos delincuenciales fueron judicializados

Junto a ellos también fueron judicializados un grupo de civiles.
La
Fm

Ante un juez de garantías fueron presentados los agentes de la Policía capturados por sus presuntos vínculos con organizaciones delincuenciales de Bogotá, al igual que varios civiles quienes pertenecen a bandas de microtráfico que delinquen en el centro de la ciudad; entre los detenidos se encuentran seis uniformados de la Sijín de la capital, ocho agentes de la Policía Metropolitana y diez civiles.

La Fiscalía los va a procesar por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión, prevaricato por omisión, empleo ilegal de la Fuerza Pública, falsedad ideológica en documento y cohecho impropio. Los agentes son señalados por presuntamente realizar falsos allanamientos en lugares de distribución de sustancias alucinógenas en el centro de capital, y extorsionar a los líderes de dichas organizaciones.

De igual forma, la Fiscalía señala a los civiles de pagar diferentes sumas de dinero a los agentes detenidos, para que les permitieran continuar con su accionar de venta y distribución ilegal de sustancias alucinógenas.

Los delitos comprenden penas superiores a los 8 años de cárcel en caso de ser declarados responsables, razón por la cual la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los 23 detenidos por estas investigaciones.